Últimamente me he fijado que por las noches que es cuando me pongo la Toujeo , estoy bastante cansado y somnoliento por lo que literalmente hay veces que no sé si me la he puesto o creo que me la he puesto 2 veces ( suena a loco) pero son acciones tan repetitivas que casi no me doy cuenta cuando las hago.
Vosotros os soléis apuntar en algún sitio o tenéis algún consejo para que no pasen estos mini sustos?
Yo antes en la cena (cuando me ponía la rápida) , la dejaba cargada en la mesita de noche. Así siempre la veía al acostarme .Me pinchaba y la volvía a colocar en su sitio, que no era la mesita de noche...era mi truco para acordarme, porque alguna vez me he despertado a las cinco de la mañana con la glucosa en 300.
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
A mi me ayuda mucho la pluma electrónica NovoPen de NovoNordisk, por las noches tengo la rutina de tomar la pastilla de Eutirox (Hipotiroidismo), pincharme la lenta y lavar los dientes.
La pluma me indinca cuanto hace que me pinché y me ayuda muchisimo para evitar doble pinchazos.
Db1 desde Diciembre 2007. Fiasp y Tresiba. FreeStyle Libre 2
Ponte una alarma y seguido de q suene te pinchas.
@Josemibi , eurotirox lo tomas por la noche?... A mi siempre me han dicho mejor por la mañana con el estómago vacío y si se puede esperar media hora antes de tomarla mejor.
@Anaisabel me va a mejor por la noche, por la mañana muchas veces voy justo para hacer la media hora de espera. Una vez hecha la digestión a mi me va bien por las noches. El valor lo tengo controlado en las analíticas.
Db1 desde Diciembre 2007. Fiasp y Tresiba. FreeStyle Libre 2
El Eurotinox se toma media hora antes de desayunar, en ayunas. Lo pone el prospecto y es lo que te dice el médico. Yo para laToujeo no tengo problemas de olvido me la pongo con la Novorapid en la cena, las dos a la vez. Hace años tenía alarmas, pero al final tampoco les hacía caso.
Ruthbia dijo: El Eurotinox se toma media hora antes de desayunar, en ayunas. Lo pone el prospecto y es lo que te dice el médico. Yo para laToujeo no tengo problemas de olvido me la pongo con la Novorapid en la cena, las dos a la vez. Hace años tenía alarmas, pero al final tampoco les hacía caso.
Se que el prospecto pone eso respecto a Eutirox, yo simplemente lo comento por si a alguien le sirve de ayuda.
Hola, yo uso esta aplicación como recordatorio de medicamentos, puedes incluso decirle donde te has pinchado para ir rotando. Es gratuita y la mas completa que he encontrado: Link
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free) Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Intenta establecer una rutina fija para la aplicación de la insulina. Esto puede ayudar a que la acción se sienta más natural y te permitirá estar más consciente de cuándo la realizas. Link
Mi nutri me sugirió poner una alarma y posponer las veces q sea necesario pero no apagar hasta q me la haya puesto. Es lo único que me funcionó. Suerte!