Ayer colocaron a mi hija de 10 años un Medidor contínuo de Glucosa, concretamente es el MiniLink de MEDTRONIC. En este hilo iré contando nuestra experiencia con el aparatejo. Sé de antemano que los verdaderos beneficios de este sistema se obtienen a medio plazo, por eso soy paciente y en estos inicios lo que quiero es intentar aprender acerca del comportamiento de la glucemia en mi hija, de sus tendencias dependiendo de la actividad que realice, de su estado de ánimo o de lo que coma...
Pues eso, ayer fue el gran día. Con ciertos nervios, no diré que no. A Ángela le empezó el dolor de tripa cuando ibamos en el coche y Juan Luis y yo le tratamos de tranquilizar hablando con ella, sin mentiras, ni tabúes acerca de lo que conocemos del medidor.... Sabemos que es invasivo, sabemos que tiene sus inconvenientes, pero enfocamos el tema desde el punto de vista de la importancia del buen control de su diabetes, para su futuro, y oportunidad que nos habían ofrecido para al menos intentarlo....Parece que se tranquilizó bastante y su actitud fue batante positiva...
Al llegar al hospital los saludos pertinentes y otra vez Javier, el comercial de Medtronic de esta zona, el que le colocó la bomba a Ángela y el que le vendió los Guardian a Juan Luis, vamos, casi de la familia, tan atento como siempre, nos dio la charla previa acerca del manejo del mismo. Me olvidé que allí estaban también Samuel y sus Padres, un adolescente de 13 años al que le iban a colocar otro aparatillo....Ángela fue la primera, reconozco que dio un respingo al insertarle el sensor. A mi me temblaban las manos, no sé si porque habían del orden de 8 o 10 personas mirando o por la inexperiencia....
El primer día del sensor sabemos que no es muy fiable, ha estado con valores desfasados en +- 50 unidades...Eso sí, es estupendo eso de ver cómo baja, cómo sube, y lo rápido o lento que lo hace....Sabemos que las tendencias son lo más importante.
Se lo hemos colocado en la espalda encima de la cintura. Dice que le tira (creo que es el apósito que le han puesto para cubrirlo). Y en principio hasta dentro de 6 días no tenemos que cambiarlo.
A medida que vaya viendo resultados, ventajas o inconvenientes os iré contando.
Saludos.