ATENCIÓN: Los comentarios expuestos en este post carecen de toda base científica, pueden ser tendenciosos y/o inducir a fines meramente lucrativos!!! (lea con detenimiento las respuestas)
Quiero compartir mi experiencia contigo, tengo diabetes desde hace 10 años, tengo 43 años de edad actualmente, soy hijo de padres diabéticos, mi padre falleció por una complicación pulmonar y por su diabetes, mi madre falleció de una insuficiencia renal también producto del exceso de insulina, como puedes ver mi futuro me pintaba negro, pero afortunadamente mi esposa me ha apoyado mucho, lo primero es aceptar que eres diabético, lo segundo es cambiar tus hábitos alimenticios, esto claro es lo más difícil, por que lo que te heredan tus padres no es la diabetes, es la forma en como te alimentas, cuando me detectaron la diabetes, me puse en manos de una Diabetologa, que con sus dietas logro que mis niveles de glucosa estuvieran normales, pero me llevo a una descalcificación, pérdida de músculo, fatiga, pérdida de apetito sexual, dolor de piernas y más. Hace poco más de un año mi esposa me puso a pensar sobre lo que me esperaba en el futuro con la vida que estaba llevando, empezamos como lo dije antes con el cambio de hábitos en la comida, dejamos fuera los fritos, capeados, empanizados y todo lo que fuera exceso de grasa, aumentamos en la comida las verduras, las frutas, el agua, la comida es normal, solo que cuidamos que sea carne magra (sin grasa) puede ser pollo, res, pescado inclusive de cerdo, buscando en Internet he descubierto información que no sabía, como los tipos de diabetes, la forma en como se hace la digestión en nuestro organismo, como funciona el páncreas, dietas, medicamentos, las consecuencias de usar medicamento como la insulina, etc. A partir de agosto del año pasado empecé la siguiente rutina, por la mañana tomo un desayuno nutricional, a medio día hago la comida normal, como lo mismo que comen mis hijos, ya que como dije antes mi esposa trata de que sea nutritivo, variado y además económico), por la noche una cena nutricional, esto me ha ayudado como no tienes idea, he recuperado peso en masa muscular no en grasa, mi energía ha regresado, ya no ando somnoliento, todo el día estoy activo, y “también” por las noches, actualmente mis niveles de glucosa están estables, por indicaciones de mi doctor he reducido en gran medida el uso de medicamentos para la diabetes, me siento extraordinario, mi familia y yo cambiamos a este nuevo estilo de vida y nos alimentamos de la misma forma, créelo puedes hacerlo, es cuestión de que tú te decidas, escribe a ****** puedo compartir más información contigo.