Helora no sé si os funcionará, pero el mío se ponía muy tenso cuando teníamos que pincharle la lenta en el culete y era una pelea, aparte de lo mal que se pasa. Hicimos varias cosas para que se fuera acostumbrando, una fue darle un boli, sin aguja claro, para que él también le pusiera la insulina a sus muñecos, hacernos nosotros (o hacer que nos hacíamos) los controles con naturalidad para que lo viera como una rutina más. Y otra cosa también fue darle "premios" cuando se portara bien o distraerle con algo nuevo mientras le pinchábamos (aunque sea una foto o un dibujo sacado del ordenador, algo que le distraiga y le relaje en ese momento). Yo le compré una cajita de tractores que venían unos 20 o así que no me costó mucho y tuvimos para una buena temporada. Se pasa mal pero ya verás que poco a poco se acostumbran, los niños son muy rutinarios. Enhorabuena por el cole, menudo descanso y qué dificil es encontrarse con gente así. Ah lo de las gominolas, al mío no le gustan nada, así que no te puedo ayudar. Si quiere algo le doy chupachups sin azúcar, unos aspitos o incluso si está bajito alguna chocolatina kinder de esas pequeñitas.
Maruchi coincido con Velia, demasiados cambios, así es muy complicado saber si teneis bien ajustada la basal. Según pones, si a las 23,00 está un poco alto quizá te falte un poquito de bolus de la cena. pero bueno si corrijes y a las 3 horas está bien, no reduzcas basal a no ser que esté muy justo porque lo que está pasando es que esa reducción que haces le provoca la subida de las 4,00. Si hay ese sube y baja es porque las reducciones de basal sobran o quizá son excesivas. Yo haría como dice Velia, intenta ver primero la línea que hace por la noche, aunque sea para mayor tranquilidad estando un pelín alto y cuando lo observes, entonces ya verás si tiende a subir o a bajar y ya modificas basales. Es importante no hacer tanto cambio al principio porque así es dificil establecer una pauta.
Supernena bienvenida, mi hijo es más pequeño así que no creo que te ayuden sus basales. Además las niñas a esa edad ya empiezan con la revolución hormonal. Mucho ánimo y paciencia, que al principio cuesta un poco pero luego es el mejor tratamiento.
Ay Mornita, los hermanos, yo lo he tenido y lo tengo dificil teniendo a los dos de la misma edad. He tenido desde al no diabético pidiéndonos que le hagamos controles, hasta el diabético diciendo que quiere ser como su hermano, para no tener que pincharse. Es complicado, lo mejor creo es ser neutra, que no vean que lo vemos como algo negativo sino como una cosa más que tiene cada uno, aunque luego es inevitable "prestar más atención" al diabético y eso puede pasar factura al no diabético.
Ya no me acuerdo de más :(
Besitos para todos