Buenos días!!!!!
Menuda nochecita hemos tenido, ¡hemos hecho una guardia del copón! mirar resulta que en el post de la cena control y 92mg/dl le dimos media ración de leche y a las 2:53h 369mg/dl :x :x mi marido le pone 1,2 de corrector, se acuesta pero se queda pensando, al cuarto de hora 3:11h decide volver a repetir control 118mg/dl :( :( ups dedito sucio, me despierta y volvemos a repetir control 128mg/dl, nos vamos a la cocina y nos sentamos a elocubrar la táctica a tomar, pues le había puesto el corrector, rompemos filas y decidimos atacar con 1 glucosport al canto y otra media ración de leche, a las 5:00h 147mg/dl no damos nada, y a las 7:30h 160mg/dl, ¡batalla ganada!. ¡LA PERA LIMONERA!
Maruchi la bomba, yo no tengo mas que buenas palabras para ella, calidad de vida, libertad de horarios, controles mejores, menos hipoglucemias, solo 1 pinchazo( para el cambio de catéter) cada 2 ó 3 días (hay a quién le dura mucho mas) En contra: que de vez en cuando, hay a quién más y hay a quién menos subidas por mal funcionamiento de catéter.
A mi hija se la pusieron con 22 meses, mi peque es una polvorilla, no se la pusieron por un mal control si no porque la endocrina es "pro bomba" y consideró que la niña y nosotros éramos candidatos, nunca la ha molestado para nada, ni para dormir, ni para jugar, ni siquiera en las piscinas de bolas, ni en verano para la piscina. Para nosotros y en especial para ella a sido lo mejor que nos podía pasar.
Yo creo que en los niños la Bomba de insulina debería ser la primera opción, una vez que a los padres nos enseñan a controlar la diabetes con pluma o jeringuilla, y en cuanto el endocrino considerara que los padres son aptos para controlar la diabetes de sus hijos con la bomba de insulina deberían de ponérsela. A mi parecer permite una mejor adaptación de los peques a la nueva situación y ayuda muchísimo a normalizar el día a día.
Ah Maruchi a mi tb me parece una buena hemos teniendo en cuenta el poco tiempo que hace desde el debut diabético, mi niña debutó con un 11 de glicosilada :?
Bailarina bienvenida, madre mía que edad más dificil, miedo me da a mi, porque mi peque no anda escasa de caracter.
Lucinere mi peque tb ha hecho lo del libro viajero, yo no lo veo mal, máxime porque en el caso de tu hija lo quiere hacer, por tanto...creo que lo debe de hacer. Yo tampoco pondría demasiado, simplemente una pequeña mención,porque ella tiene muchas otras cosas que contar de su familia, gustos...
Mira yo te voy a hacer una pregunta, si lo consideras un atrevimiento te pido mil perdones ¿has pensado en ir al cole a dar una pequeña charla de la diabetes infantíl? concretamente a su clase y hablando antes con su profesorado, quizás eso sirva para que tenga menos vergüenza o quizás no, no se porque claro en el fondo cada niño es un mundo. Nosotros lo hicimos, les leímos un cuento cuando tenían 3 años para explicarles un poquito la diabetes, les enseñamos la bomba, hicimos a la peque un control y contestamos a un montón de preguntas que nos hicieron. Este año lo han vuelto hacer (ya sin nosotros) les han puesto el dvd de Carol (el de la fundación) y les han hecho otro recordatorio de la Diabetes. A mi peque le gustó mucho, ya sabes ellos se sienten importantes, ella no habló porque no quiso,le daba vergüenza, sus compañeros hicieron de nuevo preguntas y quedamos impresionados porque recordaban muchas cosas de la primera pequeña charla que les dimos con 3 años, el dvd de Carol les encantó.
Bueno a los peques malitos que se ponga buenos pronto y a los que no lo están que perdure en el tiempo.
Un abrazo
PD. ¿Velia como vas? Patrice muchas gracias ya me llegó, Montril cuanta verdad hay en tus palabras, mi madre era de esas mamás, de las que le quitaba importancia a todo, ¡que mujer y cuanto la echo de menos, si estuviera ella cuanta fuerza me hubiera transmitido, mi hija tiene tantos destellos de ella...!