Holaa todas y Bienvenidas a las mamás nuevas!!!
Anabel me has recordado cuando nosotros empezamos en esto, nuestra peque debutó con 11 meses y con 22 meses le pusieron la bomba, hoy tiene 5 años casi 6 en abril es su cumple. Nosotros hicimos como vosotros no le dimos nada de chuches ni helados hasta que ella no lo pidió, más o menos cerca de los 4 años, si te soy sincera chuches no come, no le llaman especialmente la atención, helados solo en verano, siempre le damos de los pequeños y sin azucares añadidos (sin edulcorantes). Tarta tampoco, pero no porque no queramos sino porque a ella no le va especialmente, al principio se tomaba su trocito pero con el tiempo dejó de interesarla, eso sí siempre en los cumples le llevamos algo que sabemos que lo va a tomar con gusto.
En cuanto al cole, yo no dudaría en llevarla al cole con enfermera y desde luego no lo miraría como un "gueto", supongo que simplemente fue un cole donde en su día habría niños con necesidades (quizás no físicas) y más tarde se fueron incorporando niños con otro tipo de enfermedades crónicas, físicas.... En fin para mí que tenga enfermera es una tranquilidad muy grande para vuestra niña y para vosotros.
Santesteban recuerda que cuando han pasado un cuadro de gastro cuando físicamente ya están recuperados durante una semana más o 10 días siguen necesitando menos insulina, su flora intestinal aun se está recuperando y (como tú dices) no absorbe igual los hidratos que cuando están bien.
Santesteban no se yo a la niña le doy de todo, yogures normales, petit, galletas, magdalenas, cereales, miro especialmente el porcentaje de azúcares y de grasas saturadas y cojo el que tiene menos de la mitad de azúcares y pocas grasas sat., tb miro los productos sin azucares añadidos y sin edulcorantes. La endocrina siempre me ha dicho que huyamos del "sin azúcar" por regla general tiene más grasas, los edulcorantes a mi hija no le sientan bien a la barriga, así pues es algo que come de tanto en tanto. Realmente viene a comer como deberíamos comer cualquiera.
La peque sabe que solo tiene que comer lo que le da papá y mamá, y que no debe comer nada sin que lo sepamos nosotros. Yo la verdad es que de siempre le he explicado todo, ella lo ha ido entendiendo. Por ahora no hemos tenido problemas, mira sin ir más lejos el otro día su profe me dijo que era una niña muy responsable para todo. No sé si lo haremos bien, pero yo no quiero que se sienta diferente sino que comprenda que en cuanto a la comida se refiere, ella puede comer de todo pero a veces no en el momento que quiera sino que "en ocasiones" ha de sperar a la comida, a la cena... otras veces puede comerlo en el cine sus palomitas (se las hago yo) cuando salimos si se que se puede dar el caso llevo bolsa de gusanitos de cuarto de ración (de las que dan en los cumples), algún caramelo sin azúcar...
Velia algún día me gustaría hablar contigo por teléfono y contarte nuestro último episodio, es que no lo quiero poner aquí, porque es algo que nos ha ocurrido puntualmente a nosotros y no quiero que influya negativamente en nadie.
Bueno un besito a todas y que las glucemias os acompañen.