Fer dijo:
@tamara4 yo creo que lo que buscas no existe, como comenta @Ruthbia los alimentos tienen hidratos, grasas y proteinas, con diferencia los hidratos son los que más suben y de forma rápida la glucosa, pero grasas y proteínas también lo hacen (con más tiempo), por eso son alimentos que el cuerpo asimila en parte como glucosa.
El secreto no es encontrar alimentos con 0 glucosa, el secreto es que compenses la ingesta de glucosa, ya sea como hidratos, grasas o proteínas, con la medicación correspondiente para bajar la glucosa, si eres tipo 2, lo típico es la metformina, etc... si eres tipo 1 con insulina.
Piensa que ese es el comportamiento natural del cuerpo, compensa y mantiene el nivel de glucosa liberando insulina de forma natural.
No pierdas el tiempo buscando un alimento "mágico" con 0 de todo, que ya te digo que no existe, es mejor que busques cómo compensar lo que comas para mantener el nivel de la glucosa.
En tú caso, me dá la sensación que te iría bien tener más contexto sobre la diabetes, permite que te recomiende dar una lectura al libro "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online", con total humildad creo que te podría ayudar, y mucho.
Un abrazo!
hola muchas gracias, contexto creo que tengo aunq siempre estoy aprendiendo cosas nuevas, sé que el secreto es compensar la ingesta con la medicación pero es tan complicado porque como ya sabemos no son matemáticas y aunq encuentres tu fórmula no te sirve siempre igual, ese es el problema, puedes hacer lo mismo un dÍa y al siguiente no funciona igual, es más ni durante el mismo día si quiera, esa es la complicación, hay muchas cosas a tener en cuenta y yo creo q es prácticamente imposible por lo menos para algunas personas INFLUYEN TANTAS COSAS...pero bueno es lo que nos ha tocado, sé q no hay q buscar alimentos mágicos pero si hay algo que pueda comer sin ser agua jejeje con lo que no tuviera que pensar en hidratos, grasas, proteínas, unidades, insulina rápida, insulina lenta, hormonas, resfriados ejercicio etc.. pues la verdad me gustaría, comer algo siendo libre total jeje, pero muchas gracias por tus consejos, el libro he pensado comprarlo pero casi mas por agradecimiento a diabetes foro que es una de las mejores cosas que he encontrado para mi diabetes porque los endocrinos enfermeras et.. no te pueden decir otra cosa sino las fórmulas que conocen claro está, pero la realidad es muy diferente como ya sabemos y aquí me siento super entendida, me tranquiliza ver que hay gente que le pasa lo mismo, la experiencia de los demas ayuda mucho, para mí diabetes foro es lo más y estoy muy agradecida, por cierto soy diabética tipo 1 hace unos 25 años voy con toujeo 36 novorapid 8-6-4 estimada porque depende de los hidratos como ya sabemos..
un saludo Y MUCHAS GRACIAS A TODOS