{'en': 'Incidents Dexcom One+', 'es': 'Incidencias Dexcom One+'} Image

Incidencias Dexcom One+

Ruthbia
10/03/2026 19:24

Sandman dijo:
@Sandman dijo:

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

Hola, hola 

Mi endo me ha dado un Dexcon one+ para probar porque tras 10 años de Libre,  ya no me van bien y no me fio.

En el último año no son nada fiables, es mi experiencia y en la suya que ve muchos pacientes. Me lo ha propuesto ella. 

¿Seguis con los mismos fallos? Dura 10 días en lugar de 15, pero al menos se puede calibrar. 

Hola, ya nos contarás que tal te va con Dexcon porque, la verdad, lo de Abbott se está poniendo serio, entre fallos de sensores y demás.

Yo tengo la cita en el hospital en un par de meses y quiero ver si merece la pena pedir el cambio de sensores.

En Madrid me han dado uno para probar,  si me gusta,  simplemente aviso a enfermera diabetologica y me cambian todos a Dexcom en el siguiente envío. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

theOne
10/03/2026 23:55

Hola @Ruthbia 

yo solo he usado Dexcom One + y generalmente me funcionan bastante bien.

Las primeras 12-24 horas a veces es algo impreciso, pero se arregla a lo largo de este primer día. Te recomiendo no calibrar durante las primeras 24 horas y dejar que el sensor se adapte solo.

Supongo que ya te lo habrán comentado pero las calibraciones han de hacerse en momentos de estabilidad cuando no haya variaciones importantes de glucosa y no estés bajo el efecto de insulina rápida. Yo no suelo hacer calibraciones a no ser que vea diferencias superiores a un 20%.

Dura 10 días y tienes 12 horas adicionales de periodo de gracia. Yo suelo insertar el nuevo sensor mientras está activo el periodo de gracia del anterior, con lo que elimino esas 12 primeras horas con valores que puedan ser imprecisos.

Suerte!!

LADA 2022. Inicio insulina Abril 2025.
Toujeo, y Fiasp con NovoPen Echo Plus.
Dexcom One+
Glicosilada: 4.9

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro