fer dijo:
@fer dijo:
Queridos tod@s,
Quiero tomar un momento para agradeceros de corazón a todos los que habéis apoyado este proyecto comprando el libro "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online". Vuestra contribución es fundamental para mantener el foro activo, donde podemos compartir experiencias, aprender juntos y acompañarnos en este camino.
Pronto vereis cambios importantes en el foro, llevamos muchos meses trabajando para facilitar el acceso a una nueva versión, sobretodo en dispositivos móviles, mejorando la interacción con más contenidos ricos en imágenes y mejor capacidad de lectura.
A quienes aún no habéis tenido la oportunidad de leer el libro, os invito a considerar apoyarnos comprandolo o participando activamente en el foro; ambas son formas valiosas de contribuir a que esta comunidad siga creciendo.
En las páginas del libro encontrareis herramientas, conocimiento y apoyo, además de un punto de humor que nos ayuda a llevar mejor las dificultades de vivir con diabetes, ya sea porque te ha tocado en primera persona, o porque convives con alguien que la tiene.
Por último, si ya lo has leído y te ha gustado, te agradecería enormemente que compartas tú reseña en Amazon.
¡Vuestras opiniones ayudan a que más personas descubran el libro y encuentren en él un recurso útil y cercano para vivir con diabetes!
Gracias de nuevo por estar aquí y por hacer que esta comunidad sea posible.
¡Juntos somos más fuertes!
Saludos,
Bueno he de decir que no he comprado el libro, no lo he leído, tan solo he visto la información de Amazon.
No quiero ser la oveja discordante, pero si se mi opinión desde una crítica constructiva, si se quiere entender así.
Paso a citar el texto de la contraportada
"vivir con diabetes:el poder de la comunidad online" es una visión innovadora sobre la diabetes. Recoge las experiencias y vivencias de las personas con diabetes, la importancia de tener una red soporte, y de cómo las mejores prácticas de bienestar se aplican a diario para mejorar la vida de las personas y su entorno.
Es cierto que este foro recoge las experiencias y vivencias, esas son las palabras afables, porque la realidad es que recoge las miserias con la diabetes de cada uno, es es la realidad.
En colación de la "red soporte", no como tal se indica, más bien es una red de desahogo, donde cada cual con el anonimato que la red proporciona se libera para contar sus desventuras y desavenencias con la diabetes, qué de otro modo nos resultaría mucho más difícil de expresar sin una total confianza con el receptor.
Lo único que proporciona el foro y/o sus miembros son sus conocimientos, experiencia y vivencias con la diabetes, qué como todos sabemos no es igual en todos, me refiero a que no todos somos iguales ni nuestra diabetes tampoco lo es en cada uno de nosotros. Porque lo que a mi me va bien al otro puede que no y viceversa.
En resumen esto es como cuando hay una emergencia y todos llevan la voz cantante de hay que hacer esto primero y el otro dice no mejor lo otro, vamos que no hay siguen con el conocimiento para llevar un orden y tempo de cada cosa.
En este foro no hay, o no se si habrá endocrinos con diabetes como para que realmente fuera un soporte.
Se menciona "de como las mejores prácticas..." no hay prácticas mejores o peores, hay adaptaciones a circunstancias de uno mismo que le funcionan mejor o peor, hablo siempre desde la partida de una lucha de control estable (dentro de lo que la propia diabetes permite), que solemos postear y compartir.
Por último, se podría mejorar la vida de la persona con diabetes y su entorno, si mediante este foro se fomentara actividades, reuniones, etc.. De manera presencial y/o humana, donde nos pudiéramos poner cara y nombre, con vivencias con gente de igual a igual, con la seguridad de saber que conocen la diabetes y sus efectos.
Es como la terapia con el psiquiatra la hicieras online, pues ya me contarás primero que confianza vas a depositar y que garantía te va a dar abrirte a una pantalla.
Más que nada, porque a mi (no se si será por la edad) me crea miedo escénico leer los problemas de otros consecuencias de la diabetes en este foro, al pensar que también me puede o me va a pasar a mi.
Que con esa parte negativa del foro también hay que contar y no creo ser el único a quien me suceda.
Sé que mantener este foro, si infraestructura lleva tiempo y dinero, eso es indudable, pero también pienso que una vez metido en esto, se podría enfocar a una ambición mayor y creo que más beneficiosa en cuanto a la diabetes y a vivir o convivir con ella.
Un saludo
DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)