Banner
{'en': 'Freestyle 1 marks the constant', 'es': 'Freestyle 1 marca LO constantemente'} Image

Freestyle 1 marca LO constantemente

Gabriel_Arena's profile photo   04/11/2024 15:16

Hola, estimados foreros. Primero que nada, muchas gracias a los impulsores y participantes de este foro, que es de gran ayuda para todos quienes convivimos con la DM.

Acudo a su ayuda por lo siguiente: tengo dos hijos diabéticos tipo 1 desde los 3 y 4 años (hoy tienen 20 y 19, respectivamente). Ambos usan el Freestyle 1 hace varios años (fue un cambio fenomenal para toda la familia), conjuntamente con Xdrip+ en teléfonos Android. Más allá de las diferencias entre lo que indica Xdrip+ y las glicemias capilares (que siempre existen) en general lo que se ve en el teléfono es bastante fiel a la realidad. Sin embargo, a mi hijo menor le han fallado los últimos 3 o 4 sensores. La falla consiste en que el teléfono deja de recibir datos del sensor y cuando se pasa el lector del Freestyle por el sensor, marca LO constantemente. Es decir, una vez que el lector empieza a marcar LO ya no cambia y el gráfico queda en una línea roja horizontal. Obviamente esto es un error porque, además, al corroborar con glicemias capilares vemos que el valor es totalmente distinto (ayer tenía 140, en otro momento 160 y siempre el lector marcaba LO). 

Hemos leído y consultado en otros grupos y hay quienes dicen que puede pasar en personas muy magras o con bajo nivel de hidratación, pero no es el caso de mi hijo. Hace deporte (karate) 4 o 5 veces por semana. Pensamos que quizás la razón podría ser la sudoración excesiva o incluso algún posible golpe durante el ejercicio. Pero reitero que esto le pasa mucho más seguido últimamente y hace años que usa los FS y que más o menos mantiene la misma rutina de ejercicio y alimentación. 

Hoy le volvimos a cambiar el sensor (a 5 días de haber puesto el anterior) pero lo que vamos a probar es un adhesivo mucho más fuerte, para evitar posibles movimientos. El segundo paso que pensamos para el próximo sensor es cambiar el lugar de colocación. Normalmente los usa en la parte posterior del brazo, pero quizás el grosor o la composición de la piel puedan variar en la pierna o el glúteo, por ejemplo.

¿A alguien le ha pasado algo parecido y/o se le ocurre cuál puede ser la causa?

Muchas gracias desde ya,

Gabriel

Gabriel_Arena's profile photo
Gabriel_Arena
04/11/2024 15:16
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Hola, aquí en España ya no se usa el 1 pero respecto a lo que cuentas puede ser que te haya llegado una partida de sensores defectuosos.

A mí me ha pasado un par de veces con el 2 lo de "LO", he llamado a Abbot y me lo han reemplazado, porque es error de sensor, no creo que tenga nada que ver con tu hijo.

Llama y que te los sustituyan.

isabelbota's profile photo
isabelbota
04/11/2024 16:21

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

Sí, ya reclamamos los sensores anteriores y nos los cambiaron sin problema. Pero lo misterioso es que mi otro hijo está usando sensores del mismo lote (son los que nos da el seguro médico aquí en Uruguay) y no ha tenido ningún problema. La "ventaja" de tener dos hijos diabéticos es que siempre tenemos al otro como referencia :)). Seguiremos probando...

Gracias, isabelbota.  

Gabriel_Arena's profile photo
Gabriel_Arena
04/11/2024 16:29
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.