Hola, soy Nuria, mujer de 50 años diagnosticada de diabetes tipo 2 en agosto de este año. Actualmente me pincho 20 unidades de Abasaglar por la noche, empecé con 14 y me han ido subiendo de 2 en 2 unidades. También me pincho 4 de Fiasp antes de las comidas si estoy por encima de 150 y voy calculando según lo que vaya a comer.
No estoy teniendo hipoglucemias, que era lo que más me temía al principio porque las padecía antes del diagnóstico. Mi principal preocupación ahora mismo es que no hay manera de bajar la alta mañanera. No acabo de entender muy bien lo del fenómeno del alba que os he leído, pero el tema es que siempre me despierto por encima de 150 y lo de dar un paseo o hacer ejercicio, al menos en mi caso, en lugar de bajar el azúcar lo sube hasta picos de más de 200 incluso sin desayunar antes.
Siempre he tenido obesidad y nunca he conseguido bajar ostensiblemente de peso. Si no hago ejercicio subo, pero haciéndolo no bajo, de hecho llevo estable desde los 25 fácilmente. También uso Trulicity y Metformina desde hace dos años, pero no he mejorado casi ni en el control del azúcar ni en la bajada de peso.
En la Seguridad Social de Madrid me han puesto el sensor Dexcom One+, he de decir que al menos en mi caso mi doctora en seguida me lo propuso ella puesto que cumplía los requisitos. La glucosa promedio me da 145, que entiendo que sigue siendo alta, aunque estoy dentro del rango de entre 70-180 (el configurado recomendado en la formación para el uso del sensor) el 92% del tiempo. La glicada he bajado de 9,8 a 6,7. La verdad es que estoy encantada con él, con el glucómetro en mi caso no había manera de saber nada para seguir pautas o ver qué me provoca picos.
Ahora estoy intentando formarme con el uso de la rápida y las raciones de hidratos de carbono. Como tenía que estar fuera de mi domicilio habitual un tiempo y eso iba a impedirme controlar al 100% mis comidas, la enfermera me dijo que podía subir la cantidad de la rápida para ajustarlo y creo que no lo he hecho mal, pero tampoco estoy muy segura de que ponerme más insulina de la recetada de manera autodidacta sea lo correcto a largo plazo. Generalmente sigo un régimen con un nutricionista, así que más o menos lo de qué alimentos son "buenos" o "malos" lo tengo controlado. Si como en casa o comida hecha por mí en la oficina apenas uso la rápida, la ajusto sólo cuando estoy fuera. Miedo me da la llegada de las navidades.
Os agradezco enormemente toda la información y el apoyo que dais por aquí. Como he leído en muchos comentarios, muchas veces te sientes sola, que nadie te entiende o piensa que todos somos iguales, leer vuestras aportaciones me ayuda mucho.