Banner
{'en': 'TRESIBA TRAUMATIC CHANGE TO TOUJEO', 'es': 'CAMBIO TRAUMÁTICO DE TRESIBA A TOUJEO'} Image

CAMBIO TRAUMÁTICO DE TRESIBA A TOUJEO

helenapepe's profile photo   13/11/2024 10:13

Hola, soy diabético tipo 2, que hasta ahora utilizaba 28 unidades de Tresiba y fiasp a demanda, cambie de endocrino, por motivos de la mutua, y me recomendó que cambiará a toujeo que mejoraría el control, mi gozo en un pozo, llego 15 días con toujeo y es un carrusel de hipos y sobre todo hiper, mayoritariamente entre 200 y 300, no duermo por las noches con la ansiedad de una hipo, he pasado de 28 unidades iniciales a actualmente 36 unidades, y aún así no consigo normalizar la situación, no veo fin a esta situación. ¿Cuánto tiempo suele transcurrir en el transito entre ambas insulinas? ¿Cuál es la relación entre las unidades de toujeo y tresiba? ¿con que criterios debería realizar el transito?, Agradecería vuestros consejos por que ando muy perdido y creo que estoy tomando decisiones erróneas, no tengo cita con el endocrino hasta dentro de un mes.  

helenapepe's profile photo
helenapepe
13/11/2024 10:13
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

¡Hola! Mi hija también cambió de Tresiba a Tujeo y le vino mejor.

Estás insulinas son muy planas y no admiten comidas sin poner rápidas, y funcionan mejor con comidas bajas en hidratos, (menos pastas y arroces y más verduras, hortalizas y proteínas).

Ella se ponía 14 de Tresiba, y ahora se pone 20 de Toujeo, y unas 5 ó 6 de fiasp en las comidas.

Le costó menos ajustar la Toujeo, con la Tresiba bajaba mucho por la noche y subía por el día. 

Le viene mejor ponerla por la mañana. .

Pero tienes que quedarte con la que mejor te vaya a ti y con la que creas que dominas mejor. 

Si estabas controlado con tresiba, vuelve a ella, a cada uno la que le va. 

A ver si lo puedes arreglar . ¿Qué te pasaba con Tresiba? 

Regina's profile photo
Regina
13/11/2024 10:39

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Regina dijo:
@Regina dijo:

¡Hola! Mi hija también cambió de Tresiba a Tujeo y le vino mejor. 

Estás insulinas son muy planas y no admiten comidas sin poner rápidas, y funcionan mejor con comidas  bajas en hidratos, (menos pastas y arroces y más verduras, hortalizas y proteínas).

Ella se ponía 14 de Tresiba, y ahora se pone 20 de Toujeo, y unas 5 ó 6 de fiasp en las comidas.

Le costó menos ajustar la Toujeo, con la Tresiba bajaba mucho por la noche y subía por el día. 

Le viene mejor ponerla por la mañana. .

Pero tienes que quedarte con la que mejor te vaya a ti y con la que creas que dominas mejor. 

Si estabas controlado con tresiba, vuelve a ella, a cada uno la que le va. 

A ver si lo puedes arreglar . ¿Qué te pasaba con Tresiba ? 

No me cubría bien las 24 horas

helenapepe's profile photo
helenapepe
13/11/2024 10:43
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.