{'en': 'What glucometer would you recommend?', 'es': '¿Qué glucómetro recomendaríais?'} Image

¿Qué glucómetro recomendaríais?

cgs's profile photo   15/11/2024 21:45

cgs
15/11/2024 21:45

Bueno, pues ha llegado el día que temía desde que fui a comprar otro glucómetro como el que tengo para tener uno en la mochila del trabajo y otro en casa y vi que no lo encontraba por ningún lado: ya casi es imposible encontrar las tiras. Tengo el accu-chek aviva, y estoy muy contenta con él (al hacerme la prueba al mismo tiempo que las analíticas el valor obtenido era muy parecido, apenas difería en 2-3 unidades), pero por motivos ajenos a mí me toca cambiar de glucómetro... y ahí ando perdida. El que tengo lo cogí en mi farmacia de confianza, y ya lo conocía porque era el que tenía mi madre, pero ahora estoy perdida y no sé cuál coger... 

¿Recomendaciones? ¿Sugerencias? Aunque miro opiniones encuentro buenas y malas para el mismo aparato y no sé cuál coger... la precisión al menos en valores bajos es imprescindible en mi caso... digo en valores bajos porque no utilizo insulina, pero sí antidiabéticos orales y con el Rybelsus no noto las hipos, por lo que cuando me pita el sensor necesito comprobar (ya sabéis lo preciso que es... me suele medir de más, aunque a veces le da la vená y me mide de menos) para poder actuar con consecuencia (zumito si estoy baja, nada en caso contrario...). Al no tener insulina, no me lo facilita sanidad, por lo que el precio de las tiras podría ser un factor a tener en cuenta (con el que tengo eran entre 25 y 30€ la caja de 50 tiras), pero no el más importante (gasto en torno a una caja cada mes, mes y medio, con los controles para calibrar el sensor, los de las hipos y algún día que me hago el perfil completo).

Muchas gracias a todos!

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

Thera
18/11/2024 10:20

A mí me dieron el OneTouch Verio Reflect. Vale que yo es el primero que uso, pero para lo que valen las tiras tampoco veo que tenga nada que se le caiga. Y el pinchador no me gusta nada, creo que me voy a comprar otro.

Diabetes Tipo 2 desde agosto 2024 | Abasaglar•Fiasp•Trulicity | Dexcom One+

ToniEC
18/11/2024 14:12

En OneTouch Verio Reflect es un poco grande e incómodo, pero el pinchador no lo cambies. El pinchador OneTouch Delica Plus es el que menos duele de todos los que he probado. A mi cuando me lo dieron me pareció como muy poca cosa y muy endeble, pero al probarlo ya no lo cambio porque los pinchazos duelen mucho menos que con cualquier otro que haya probado. Como glucómetro, el más pequeño y cómodo es el contour next one

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Thera
18/11/2024 14:27

Pues no quiero ni saber cómo son el resto 😅

Mi madre tiene uno desde hace tiempo creo que de AccuCheck tipo boli y a mí me parece que es mejor aunque, claro, nunca lo utilicé a diario como éste. Es que a mí muchas veces más que una punción me hace como una rajita y sangra un montón, supongo que algo no haré bien. 

ToniEC dijo:
@ToniEC dijo:

En OneTouch Verio Reflect es un poco grande e incómodo, pero el pinchador no lo cambies. El pinchador OneTouch Delica Plus es el que menos duele de todos los que he probado. A mi cuando me lo dieron me pareció como muy poca cosa y muy endeble, pero al probarlo ya no lo cambio porque los pinchazos duelen mucho menos que con cualquier otro que haya probado. Como glucómetro, el más pequeño y cómodo es el contour next one

ToniEC
18/11/2024 14:35

Regúlalo a un valor más bajito. Nos es que la diferencia con otros sea abismal, para medirete de vez en cuando cualquiera es bueno, pero si te mides varias veces al día se agradece que moleste menos.

Thera dijo:
@Thera dijo:

Pues no quiero ni saber cómo son el resto 😅

Mi madre tiene uno desde hace tiempo creo que de AccuCheck tipo boli y a mí me parece que es mejor aunque, claro, nunca lo utilicé a diario como éste. Es que a mí muchas veces más que una punción me hace como una rajita y sangra un montón, supongo que algo no haré bien. 

ToniEC dijo:
ToniEC dijo:
@ToniEC dijo:

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Ruthbia
20/11/2024 15:12

La SS me ha dado el One Touch y no me gusta mucho.  Llevo años con los de Abbott, tengo 3, jajaja pero ya no dan tiras de esta marca. 

El pinchador da igual, yo me compré uno hace años indoloro, con 7 niveles. 

La clave está en el tamaño de la gota de sangre, Abbott y One Touch necesitan gota gorda, bueno,  el Insulinx de Abbott no, con nada te hacía la medida.

Los glucometros los regalaban antes ya que lo caro son las tiras. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Thera
20/11/2024 15:33

Aparte de que yo sé si es porque soy muy torpe por novata, pero con el OneTouch hay veces que las tiras me fallan.

Voy a mirar el pequeño que recomendó @ToniEC para llevarlo siempre encima, porque es cierto que el OT es grandote. Me veo pidiéndole a los Reyes Magos trastos para la diabetes, incluida una mochila nueva 😂

Sherpa41
20/11/2024 15:40

Yo siempre tengo 2 glucometros de diferentes marcas para cuando me sale un valor que no cuadra con el sensor.

Para mi sorpresa casi todos los errores son culpa de uno de los glucometros, no del libre2.

Los glucómetros son muy buenos en detectar bajadas pero en hipers, no tanto.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Ruthbia
20/11/2024 17:25

@Sherpa41 eres de los poquísimos que está contento con el Libre2 como sensor. La medida del glucómetro capilar es la medida correcta, el sensor nunca. Te lo dice cualquier endocrino. ¿Por qué te crees que Abbott te dice que miras con glucómetro capilar antes cualquier decisión? Porque ya avisan que no son precisos, son parámetros de aproximación.

@Thera si,  lo poco que uso el One Touch me ha fallado mas que el glucómetro de FreeStyle que es el que suelo usar. La SS solo me dio 100 tiras para 3 meses.  Así que,  me compré tiras de Abbot que son bastantes más baratas. 19,90eur 50 tiras.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Sherpa41
20/11/2024 17:44

Compararlo con 2 glucometros. No os quedéis solo con uno. Que me parece que han empeorado bastante en los últimos años.

En un año usando sensores (salvo el 1er día que no cuenta), los demás días son más fiables los valores de mi sensor que los de los glucometro. Eso sí lo llevo en un sitio de la pierna que nunca se aplasta.

El glucómetro del Freestyle tiende a marcar menos. El sinocare en las hipers suele marca menos, pero si me hago otra medición seguida se dispara. El Vivachek marca siempre más. Aunque es el único que al hacer dos mediciones seguidas, no cambia el valor. Los demás son un cachondeo.

El acucheck aviva me hace lo mismo que el sinocare costando las tiras 5 veces más... 

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

cgs
20/11/2024 20:41

Al final ha caído el Accu-Chek Guide... me lo recomendaron dos médicos amigos y encima lo pillé en una web con un buen descuento por ser la semana del black friday... ya os contaré cómo me va...

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.