{'en': 'Have you said in your company that you are diabetic?', 'es': '¿Habéis dicho en vuestra empresa que sois diabéticos?'} Image

¿Habéis dicho en vuestra empresa que sois diabéticos?

Thera
02/12/2024 17:45

Pues es que yo no pensaba decirlo no porque fuera a ser contraproducente con la dirección de mi empresa, sino por no tener que andar aguantando consejos o sermones de compañeros que ni me van ni me vienen, pero el caso es que el otro día me olvidé la insulina en casa y tuve que comentarlo en recursos humanos para poder irme a casa a pincharme, comer y luego terminar mi jornada teletrabajando. No me pusieron ningún problema.

El caso es que me ha surgido la duda y he intentado ver si había algún tema hablando de ello, pero no he encontrado más que algunas dudas genérica a y me gustaría conocer si es normal/habitual decirlo y por qué optáis por una postura u otra.

Por ejemplo, vamos a tener un taller en el que después hay un picoteo al que te puedes quedar o no, no es obligatorio, pero yo he dicho que no porque la comida no es la más saludable, tipo canapés y fritos, de hecho ya el año pasado decliné el ofrecimiento por eso, pero no sé si a lo mejor debería hacer notar que lo que ponen no es apto para un diabético para que lo corrijan. Pero es que entonces me temo con que no van a saber qué poner aunque ellos piensen que es sanísimo y casi que me voy a sentir peor.

O con los desayunos, que en el 99% de los casi es bollería que a mí me sube el azúcar por las nubes incluso pinchando insulina de más. Que sé que todo el mundo tiene claro que ese tipo de comida no sería apta, pero no lo es ni para una persona sana y aún así lo ponen como única opción para todo el mundo porque es más cómodo y económico.

Diabetes Tipo 2 desde agosto 2024 | Abasaglar•Fiasp•Trulicity | Dexcom One+

pinkman
02/12/2024 18:09

No recomiendo nada decirlo. 

Como ya se ha comentado en varios hilos en este foro, tener diabetes es una condición que a nivel social se resume en(de forma genérica, en la media): "ah que no puede tomar azúcar porque se pone muy malo pero se pincha y de ese modo está bien, aunque a veces se puede desmayar, por la cosa del azúcar".

Entonces aunque luego hay de todo, es una condición muchas veces estigmatizante, te ven distinto, da lugar a rumores, malinterpretaciones y condicionamientos.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Sherpa41
02/12/2024 19:20

Exacto, mejor no decirlo. Gracias a los que han conseguido que la diabetes no desgrave, ni dé un % de discapacidad, ni represente una ventaja fiscal para las empresas.

No hay ninguna ventaja y si muchas posibilidades de que entre a un diabetico y a uno que no lo es, eligan al otro. En cualquier trabajo.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Regina
03/12/2024 14:18

No lo digas en la primera entrevista , porque solo te va a traer problemas.

A no ser que sea un trabajo donde te exijan reconocimiento médico.. y eso lo detectan en la analítica. 

Después q estés trabajando ya lo puedes ir comentando con compañeros de confianza y te dará más tranquilidad. 

Pero nunca dejes de ir a comidas de empresa o reuniones , ni te aisles de nada . Si no comes más , comes menos , .. o te pones más rápida  o la divides en dos , según te convenga. 

Tampoco tienen q ponerte comida especial ,  controla hidratos con insulina y disfruta de la compañía. 

Ya lo irás dominando. 

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Thera
03/12/2024 14:49

A ver, si el problema es que si fuera una comida de sentarse y comer primero, segundo y postre, pues me las apaño. Pero los picoteos tipo cocktail de croquetas, pinchos, hojaldres, pastelitos y demás, al final son todo hidratos a lo burro que no me compensan. Vamos, no me compensaban antes que estaba “sólo” a dieta, como para compensarme estando a dieta con insulina.

Diabetes Tipo 2 desde agosto 2024 | Abasaglar•Fiasp•Trulicity | Dexcom One+

Ruthbia
03/12/2024 15:55

Yo no tengo problemas.  De hecho no como en la oficina porque soy diabética. 

Mis compañeros y managers lo saben.

Desayuno los viernes con ellos un cafe con soja nada más en la cantina de la empresa. Ellos pan con tomate o lo que sea. 

Al cóctel de empresa no me quedó,  por la tentación de comer lo que no debo, pero vamos que es cuestión de ir rectificando con la insulina. 

En la entrevista de trabajo no te preguntan estas cosas,  en esta empresa entré a finales de 2022. La única restricción que me han puesto es desde Prevención de Riesgos Laborales a la hora de realizar trabajos en altura,  pero que no es mi caso,  mi trabajo es de oficina. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

meginer
03/12/2024 16:47

Yo no tengo problema  pq además soy médico y trabajo en un c de salud, faltaría más q pasara  ahí también.  Así q me libro de los comentarios  de los q habláis.  Se conoce perfectamente  el mundo de la db pq entre otras cosas lidiamos con ello a diario.  Además,  casualidades de la vida, otro compañero médico también  tiene db tipo 1 desde q tenía 5 años  y tiene 62 así q charlamos de ello mucho. En el descanso si los demás toman su desayuno , como yo desayuno en casa, me tomo sólo  un café  pero no me pierdo  el rato de desconexion  con mis compañeros. El viernes pasado fui a la comida del trabajo y no tuve problema.  Canapés  varios , comi los q vi mejor,  luego un pescado q estaba muy bueno y mi vinito blanco seco,  champán  y de la tarta,  solo un pedacito. Pensé  q me iba a subir más  de la cuenta pero no fue así pq después me harté  de bailar así q no pase de 145. Todo es cuestión de regular las cosas, no creo q haya q renunciar a las reuniones.

pinkman
03/12/2024 19:27

Alcohol no le va nada bien a esto, ni una copa.

Lo mismo com el café. No le va bien. 

Ruthbia
03/12/2024 19:50

A mi el café no me afecta.  Tomo 2 o 3 al día.  Y el alcohol no me afecta en la glucemia,  tomo copas de vino en alguna comida,  como mucho 3 y espaciadas.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

pinkman
03/12/2024 20:24

En la glucemia no, pero induce a la glicación además que afecta al hígado, y en un diabetico el hígado debe ser cuidado al máximo. Es increíble como afecta en general el alcohol al hígado, pero es una droga de consenso social.

La cafeína reduce el flujo sanguíneo al cerebro aunque tiene flavonoides y es antioxidante, es vasoconstrictora y sube la tensión. Otra droga aceptada que consume el 93% de la población occidental,  que permite estar falsamente alerta, todo porque engaña a los receptores de adenosina. Va muy mal al nervio vago en general y a los nervios cardíacos

meginer
03/12/2024 20:45

pinkman dijo:
@pinkman dijo:

En la glucemia no, pero induce a la glicación además que afecta al hígado, y en un diabetico el hígado debe ser cuidado al máximo. Es increíble como afecta en general el alcohol al hígado, pero es una droga de consenso social.

La cafeína reduce el flujo sanguíneo al cerebro aunque tiene flavonoides y es antioxidante, es vasoconstrictora y sube la tensión. Otra droga aceptada que consume el 93% de la población occidental,  que permite estar falsamente alerta, todo porque engaña a los receptores de adenosina. Va muy mal al nervio vago en general y a los nervios cardíacos

Creo q es algo excepcional...

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.