Hola!! Mi nombre es Paula y tengo 21 años. Debuté hace 9 años y ayer por fin hice la primera sesión para la colocación de la bomba, estoy muy contenta aunque con algo de miedo por todo el proceso de adaptación. De momento voy bien!!!
Dejo mi mensaje por aquí por si alguien quiere contestarme o aportar algo de información... Un saludo!!!
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Hola Paula, estaría bien saber cómo llevas los controles, la bomba que te van a poner y que nos contaras un poco como se va desarrollando la cosa... 😊.
Así aprendemos todos.
Gracias por compartir.
Llevo la bomba Medtronic 780g con el sensor Simplera. De momento esta semana voy en manual.... Ya os iré contando!!! :) Un gusto compartir con vosotros
Síguenos contando, Paula .
Qué tratamiento tenías antes ?
Qué ventajas le ves a la bomba ?
Bienvenida al foro!
Encontrarás también aquí usuarios de bomba que te puedan ayudar.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Bienvenida al foro @paulabm12 !
Yo llevo la Ypsomed, con la Medtronic específicamente no te podré ayudar, pero con el proceso de usarla sí, por ejemplo, te diré que también tenía mucho miedo en la primera semana que la llevé, pero que enseguida me acostumbré y que estoy muy contento con el cambio a la bomba.
Ánimo, que seguro te adaptarás genial!!!
Saludos,
Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Fer, cuéntanos de tu bomba también .
Te adaptaste bien?
Te mejoró la glico ?
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
En resumen: Si y Si!
Lo mejor del proceso de adaptación es que me ha facilitado dormir del tirón, el hecho de que te vaya manteniendo de forma automática dentro del rango, es brutal... normalmente me levanto, miro la gráfica y acostumbro a pensar "jo**r, que gráfica más plana...", aún hoy me sorprende ver la gráfica por la mañana casi pegada al 100 y plana.
La glico me mejoró bajando 1,5% de como estaba, pasaré datos cuando me vuelva a tocar la revisión. 😋
Lo de la bomba. para mí tiene muchas otras ventajas, no os quiero dar el tostón aquí, simplemente diré que estuve dudando muuuucho tiempo entre los bolis y la bomba, y soy de los que ahora no volvería a los bolis. También digo, algunas desventajas tiene, por ejemplo, es menos cómo de gestionar que los bolis, en cuanto a que tienes que llevar la bomba agarrada a algún sitio, le doy tirones al tubo de la insulina, el catéter se tiene que ir cambiando y es más complicado que un pinchazo con el boli, etc... pero aún así, me quedo con la bomba!
Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Buenas Tardes, yo llevo la bomba de Medtronic 780-g con simplera, desde hace unos 15 días y la verdad es que estoy muy contenta con el cambio, como decían anteriormente , he podido dormir del tirón , toda la noche en rango, ya que la bomba va corrigiendo sola hacia su objetivo. A mi me echaba para atrás el tema de llevarla encima, el tema estético, pero vamos que ya te digo yo que eso te dará lo mismo, cuando ves lo buena que es en muchos otros aspectos... un saludo y que vaya genial :)
Buenas,
Yo también me acabo de poner hace 15 días la bomba de Medtronic 780g con el sensor Simplera y sinceramente creo que es lo mejor que he podido hacer.
Llevaba unos meses de malos controles porque tenía mucha ansiedad y no era capaz de controlar como afectaba a mi glucosa. Me animé a dar el paso porque ya no podía más mentalmente con la enfermedad y creo que es de las mejores decisiones que he tomado en mucho tiempo. Ahora puedo dormir por las noches del tirón, me controlo muchísimo mejor, incluso cuando voy a comer fuera.
Sé que la bomba no está hecha para todo el mundo, pero siempre está bien probar que tal te puede ir con ella y si no siempre podrás volver a los bolis.
:)