{'en': 'Rybelsus and Semaglee', 'es': 'Rybelsus y Semglee'} Image

Rybelsus y Semglee

EnriqueGarcia
10/12/2024 14:20

Hola, 

Soy diabético tipo 2, que se inyecta todos los día 26 unidades de insulina lenta Semglee. Ayer mi medico de cabecera me recetó a mayores, comprimidos Rybelsus y me bajo las unidades de insulina a 24, por miedo a hipoglucemias.

Hoy por primera vez, me he tomado a primera hora los 2 medicamentos, un comprimido de Rybelsus y me he inyectado las 24 unidades de Semglee. Me encuentro bien, y no he notado ningún efecto secundario. 

Pero no sé si tomar los 2 medicamentos a la vez, puede hacerme daño.

Que opiniais?.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

fer
10/12/2024 15:52

Hola, @EnriqueGarcia

Es genial que te sientas bien tras comenzar con los nuevos ajustes en tu tratamiento. Lo más importante en estos casos es seguir las indicaciones de tu médico, ya que ellos ajustan la medicación considerando tus necesidades específicas.

Sobre tu duda, no hay problema en tomar Rybelsus (semaglutida oral) y Semglee (insulina lenta) el mismo día, ya que estos medicamentos trabajan de manera diferente para controlar la diabetes tipo 2:

- Semglee (insulina basal): Mantiene estables tus niveles de glucosa durante todo el día.

- Rybelsus (semaglutida): Ayuda a regular el azúcar en sangre estimulando la producción de insulina tras las comidas y ralentizando el vaciado gástrico.

Ambos medicamentos son compatibles y suelen usarse juntos en casos como el tuyo para optimizar el control de la glucosa. Tu médico también redujo la dosis de insulina por precaución para evitar hipoglucemias, lo cual es un paso común al introducir Rybelsus, ya que puede mejorar la sensibilidad a la insulina.

Algunas recomendaciones:

1. Sigue monitoreando tus niveles de glucosa: Especialmente durante los primeros días de este nuevo tratamiento, ya que es cuando tu cuerpo está adaptándose.

2. Estaté atento a posibles efectos secundarios del Rybelsus: Aunque te sientes bien (¡lo cual es excelente!), en algunos casos puede haber molestias digestivas como náuseas o diarrea, que suelen desaparecer con el tiempo.

3. Consulta a tu médico si tienes dudas: Si en algún momento sientes malestar o notas hipoglucemias frecuentes, no dudes en contactar con tu médico para ajustar las dosis.

Por último, recuerda que compartir estas experiencias en el foro es genial, ya que otros miembros pueden sentirse identificados y aportar más consejos.

¡Sigue contándonos cómo te va con el nuevo tratamiento!

¡Muchos ánimos!

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en