Hola!
Llevo un tiempo en esto y hasta que me implantaron el sensor de Freestyle usaba la app de Social Diabetes para calcular la cantidad de insulina que debía inyectarme. Al pasarme al sensor he seguido usándolo, pero con la pequeña complicación de no tener contacto entre las dos apps. Ahora dicen que se pueden conectar a través de LibreLInk, pero me funcionó el primer día y se paró.
Al lío. Como calculáis cuánto teneis que chutaros? Una vez contadas las raciones, cómo hacéis?
Gracias!
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Aquí te copio algunos temas que te recomiendo leer, además de saber cómo calcular los Hidratos de Carbono, es importante tener en cuenta el FSI y el contexto (post-deporte, frío/calor, etc) para acabar de decidir correctamente la cantidad de insulina.
https://diabetesforo.com/es/thread/12000/calcular-raciones-hidratos-de-carbono/
Calcular raciones (hidratos de carbono)
Calcular las raciones es sencillo...
Lo que sube la glucemia son los hidratos de carbono: todo lo que nace de la tierra + la leche (harinas, tubérculos, verduras, azucar,frutas, arroz y un largo et...
https://diabetesforo.com/es/discussion/9063/calcular-el-factor-de-sensibilidad-de-la-insulina-fsi
Calcular el Factor de Sensibilidad de la Insulina (FSI)
Buenas,
Quería saber como calcular mi FSI (Factor de Sensibilidad de la Insulina).
Uso lantus 20 unidades al acostarme y Humalog, de 4-10 unidades dependiendo de la glucemia...
-70 ...
https://diabetesforo.com/es/thread/13358/como-puedo-calcular-una-unidad-de-insulina-rapida/
Como puedo calcular una unidad de insulina rapida
Soy paula,
Quería saber 1 u. de insulina rápida cuanto puede bajar mas o menos de glucemia en sangre.
Por ejemplo: Si tengo 150 de azúcar... ¿como puedo calcular la insulina que me tengo que p...
https://diabetesforo.com/es/thread/4997/calcular-el-ratio-de-insulina-para-una-cantidad-de/
Calcular el ratio de insulina para una cantidad de hidratos
Hola, se que esta pregunta es un poco basica, pero es que soy tipo Lada y hasta ahora me ha ido bien, pero creo que mis valores de sensibilidad etc, se han movido, los otros dos valores , como se calc...
Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
@fer , muchas gracias! Todo esto más o menos lo tengo en cuenta, y lo tengo introducido en el Social Diabetes. Pero a la hora de hacer el cálculo final (tipo voy a comer 3 raciones y media, cuantas dosis de insulina son), uso la app. Y lo decía por qué a parte del Social Diabetes y la MySugr App no se si hay otras
OOOOK, lo que estás buscando son otras apps que puedas usar, perdona que no te había entendido.
Las más conocidas son las que ya has mencionado, no te sabría recomendar más, aunque en el foro se han compartido multitud.
Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
fer dijo:
@fer dijo:
OOOOK, lo que estás buscando son otras apps que puedas usar, perdona que no te había entendido.
Las más conocidas son las que ya has mencionado, no te sabría recomendar más, aunque en el foro se han compartido multitud.
Efectivamente! Puede que no me haya expresado bien, perdona! El tema también es que si hubiera alguna integrada con el Freestyle sería perfecto, pero creo que serà difícil.
Hola!
Yo utilizo normalmente una de estas dos:
Diabetes:M
SocialDiabetes
Saludos
Llopmesquer dijo:
@Llopmesquer dijo:
Hola!
Llevo un tiempo en esto y hasta que me implantaron el sensor de Freestyle usaba la app de Social Diabetes para calcular la cantidad de insulina que debía inyectarme. Al pasarme al sensor he seguido usándolo, pero con la pequeña complicación de no tener contacto entre las dos apps. Ahora dicen que se pueden conectar a través de LibreLInk, pero me funcionó el primer día y se paró.
Al lío. Como calculáis cuánto teneis que chutaros? Una vez contadas las raciones, cómo hacéis?
Gracias!
Lada Julio 2024.
Uso Toujeo y Novorapid.
Dani_GT dijo:
@Dani_GT dijo:
Hola!
Yo utilizo normalmente una de estas dos:
Diabetes:M
SocialDiabetes
Saludos
Llopmesquer dijo:
Llopmesquer dijo:
@Llopmesquer dijo:
Hola!
Gracias!
2 apps? Por? Qué tiene una que no tenga la otra? La de diabetes M se sincroniza con freestyle?
Para calcular los bolos, emprece a usar SocialDiabetes porque parecía que podía coger los datos del servidor del freestyle, tipo web follower, pero no funciona. Al menos a mi. A alguien le funciona? si no, alguien sabe de alguna app que lo haga?