{'en': 'Changes in diabetic material in Madrid', 'es': 'Cambios en material diabético en Madrid'} Image

Cambios en material diabético en Madrid

Grati
27/12/2024 10:57

Hola

Ayer fui a recoger agujas y demás en el ambulatorio y me dieron las BD de 4mm en vez de las de 5mm que me habían dado hasta ahora.

Por lo que vi en el almacén y creí entender cuando pregunté, parece que van a dar esas a partir de ahora.

Cuando yo empecé a pincharme hace un año pregunté si tenían más pequeñas (que las de 5mm) pues me daba miedo al no tener nada de grasa en el cuerpo (por entonces). Pero me dijeron que esas solo las daban en casos especiales.

Todavía no las he probado. A ver que tal.

Y también, buscando otra cosa, he encontrado que Abbott ha pedido la modificación del contrato de suministro de sensores (en Madrid) y se lo han aceptado. Supongo que algo parecido habrá pasado en otras comunidades.

En vez del freestyle 2 van a dar el freestyle 2 plus Link

A 3€ el día lo cobran

He leído por aquí que a la gente ya se los están dando en otras partes de España.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Thera
27/12/2024 11:04

A mí las agujas desde septiembre ya me las estaban dando de 4, que eran las que les iban a dar a partir de ese momento salvo algún caso que tenían especial. Supongo que el que en algún centro hayan seguido dando de 5 sería porque ya las tuvieran hasta agotarlas.

A mí las de 4 me parecen muy cómodas, la verdad, y eso que yo tengo chicha donde pinchar. Eso sí, como por lo que sea utilice la aguja dos veces tengo garantizado el moratón.

De hecho acabo de recordar que a mi madre, en la misma población pero distinto centro de salud, aún le han dado las de 5, que el otro día le tuve que quitar alguna porque en el mío la auxiliar habitual no estaba y la que la sustituía decía que no me podía dar más.

Diabetes Tipo 2 desde agosto 2024 | Abasaglar•Fiasp•Trulicity | Dexcom One+

Ruthbia
27/12/2024 16:33

Si, se 4mm me las dieron a mi hace un mes,  no me gustan nada. Cuando empecé eran de 8mm y me hacía más efecto.

Me compré de 6mm por mi cuenta y mucho mejor. 

Me han llamado del centro que ya tengo los sensores de este mes,  no se si serán Libre 2 o 2+. Espero que Libre 2,  cuando teníamos el Libre 1 gustaba mucho más que el 2.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Grati
30/12/2024 10:07

Las agujas son más pequeñas de lo que imaginaba.

No tengo ni que hacer pinza y eso que soy muy delgado.

Me parece que se clavan más fácil y , hasta ahora, no he notado nada al pincharme. Con las de 5 a veces tengo que cambiar de sitio al notar el pinchazo.

He probado poco para poder saberlo bien.

Los sensores los recojo la semana próxima, pero me sorprendería que fueran de los nuevos, pues la enfermera me dijo que, los lotes que te tocan, los mandan poco después de que recojas el último.

pinkman
05/01/2025 13:19

Pues ojalá sea el libre 2 plus, el libre 2 falla muchísimo. 

Me dicen que el libre 3 es mucho más preciso, pero supongo que falta tiempo para que llegue, no sé si fuera de Madrid hay alguna comunidad que ya dispense libre 3.

Ruthbia
08/01/2025 19:09

Las de 4mm también duelen si pillas nervio superficial. Llevo ya unos cuantos moratones en los glúteos. 

La semana que viene recojo sensores,  no había cita hasta entonces. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Thera
13/01/2025 12:37

Pues a mí hoy me ha tocado pegarme con la auxiliar porque no me quería dar más tiras porque tenía el sensor. Pues, hija mía, si el sensor falla más que una escopeta de feria no es mi problema, pero ya van dos que tengo que llevar porque aquello no había manera de calibrarlo y cada vez que hay que hacerlo se gastan unas cuantas. Que es una caja cada tres meses, y ya.

Name
13/01/2025 23:11

Buenas, aprovechando este hilo, alguien ha notado cambios en el Free 2 recientemente? 

En la nueva remesa que me han dado, llevo ya 3 sensores usados, y miden una burrada más, del orden de +30/40, incluso +20 en momentos valle sin comer ni deporte.. Nunca han ido bien, pero esta remesa ya me quedo muerta...

DM1 mayo 2024 (31 años)
Toujeo 5uds
HbA1c 5,5%

Grati
14/01/2025 13:34

@Name dijo:

Buenas, aprovechando este hilo, alguien ha notado cambios en el Free 2 recientemente? 

En la nueva remesa que me han dado, llevo ya 3 sensores usados, y miden una burrada más, del orden de +30/40, incluso +20 en momentos valle sin comer ni deporte.. Nunca han ido bien, pero esta remesa ya me quedo muerta...

¿No será el frio?

Yo me di cuenta que al poco de salir a la calle, cuando hace frio, me sube un montón. Pero al volver a sitio caliente vuelve a bajar a los pocos minutos.

Hace un rato salí a fumar (no debería) y me pasó de 95 a 115, y al rato de volver a entrar ya estaba otra vez a 90 y tantos.

Name
14/01/2025 15:12

Grati dijo:
@Grati dijo:

Name dijo:
@Name dijo:

¿No será el frio?

Yo me di cuenta que al poco de salir a la calle, cuando hace frio, me sube un montón. Pero al volver a sitio caliente vuelve a bajar a los pocos minutos.

Hace un rato salí a fumar (no debería) y me pasó de 95 a 115, y al rato de volver a entrar ya estaba otra vez a 90 y tantos.

Mm, creo que no, porque es algo constante... En casa también... No sé 😔

DM1 mayo 2024 (31 años)
Toujeo 5uds
HbA1c 5,5%

Thera
14/01/2025 20:38

¿No os da la sensación de que las últimas agujas que están dando están menos afiladas, como que cuesta más pincharse? Son las BD.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en