{'en': 'Diabetes and emotions', 'es': 'DIABETES Y EMOCIONES'} Image

DIABETES Y EMOCIONES

YolandaBV
03/01/2025 05:52

Buenos dias,

En septiembre me diagnosticaron diabetes tipo 2. Mi doctora me recetó 1 pastilla de Metformina al día, media por la mañana y media por la noche y cambio de hábitos en la alimentación. Lo he llevado muy bien, he perdido 9 kg, pero fue ingresar mi padre en el hospital y volver a comer mal. También estoy sufriendo de bullying en el trabajo por parte de mi jefa.

Mi problema es que relaciono cualquier adversidad con la comida y no se como afrontarlo sin dejar de comer saludable.

Me gustaría que alguien me dijera como lo controla y poderme ayudar.

Muchas gracias a todos.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Regina
03/01/2025 06:03

Hola , Yolanda, yo creo q lo que te pasa es que tienes ansiedad . Háblalo con tu médico de familia , que te dé algún tratamiento para relajarte , porque hay momentos en la vida que se necesita. 

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

YolandaBV
03/01/2025 06:30

Regina dijo:
@Regina

Hola , Yolanda, yo creo q lo que te pasa es que tienes ansiedad . Háblalo con tu médico de familia , que te dé algún tratamiento para relajarte , porque hay momentos en la vida que se necesita. 

Hola Regina, ya tomo medicación para la ansiedad y me va muy bien. Quizás necesite alguna herramienta que desconozco para afrontar esas emociones y no caer en la comida basura. Mil gracias por tu comentario 

Ricki21
03/01/2025 09:35

@YolandaBV: el estrés que te provocan esas situaciones que comentas influye muy negativamente sobre el control de la diabetes. Si a eso le sumas descontrol en la alimentación, pues tampoco te ayuda nada.

La medicación es la solución más rápida,  pero aprender técnicas de relajación o mildfulness te pueden ser de mucha ayuda para evitar usar la comida como "bálsamo".

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

YolandaBV
04/01/2025 08:43

Ricki21 dijo:
@Ricki21 dijo:

@YolandaBV: el estrés que te provocan esas situaciones que comentas influye muy negativamente sobre el control de la diabetes. Si a eso le sumas descontrol en la alimentación, pues tampoco te ayuda nada.

La medicación es la solución más rápida,  pero aprender técnicas de relajación o mildfulness te pueden ser de mucha ayuda para evitar usar la comida como "bálsamo".

Muchísimas gracias.

pinkman
04/01/2025 12:55

La ansiedad, la depresión no grave, la angustia, la tristeza, el miedo, la frustración, la ira, la melancolía, la desesperación, la desesperanza, el temor y otros desarreglos emocionales o manifestaciones de un desequilibrio mayor o menor de la esfera interior casi siempre buscan caminos de compensación inmediata en:

- la alimentación

- el sexo

- el alcohol y/u otras drogas

En mayor o menor medida, en la mayoría de los casos es así. 

Suele ser raro, aunque existen, caminos propios de privación y dolor o autolesión, como el caso de la anorexia.

Recomiendo un psicólogo o alguien que te ayude a buscar las causas que te llevan a ese estado de ansiedad. 

Ánimo

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en