Buenos dias,
En septiembre me diagnosticaron diabetes tipo 2. Mi doctora me recetó 1 pastilla de Metformina al día, media por la mañana y media por la noche y cambio de hábitos en la alimentación. Lo he llevado muy bien, he perdido 9 kg, pero fue ingresar mi padre en el hospital y volver a comer mal. También estoy sufriendo de bullying en el trabajo por parte de mi jefa.
Mi problema es que relaciono cualquier adversidad con la comida y no se como afrontarlo sin dejar de comer saludable.
Me gustaría que alguien me dijera como lo controla y poderme ayudar.
Muchas gracias a todos.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Hola , Yolanda, yo creo q lo que te pasa es que tienes ansiedad . Háblalo con tu médico de familia , que te dé algún tratamiento para relajarte , porque hay momentos en la vida que se necesita.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Regina dijo:
@Regina
Hola , Yolanda, yo creo q lo que te pasa es que tienes ansiedad . Háblalo con tu médico de familia , que te dé algún tratamiento para relajarte , porque hay momentos en la vida que se necesita.
Hola Regina, ya tomo medicación para la ansiedad y me va muy bien. Quizás necesite alguna herramienta que desconozco para afrontar esas emociones y no caer en la comida basura. Mil gracias por tu comentario
@YolandaBV: el estrés que te provocan esas situaciones que comentas influye muy negativamente sobre el control de la diabetes. Si a eso le sumas descontrol en la alimentación, pues tampoco te ayuda nada.
La medicación es la solución más rápida, pero aprender técnicas de relajación o mildfulness te pueden ser de mucha ayuda para evitar usar la comida como "bálsamo".
DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
La ansiedad, la depresión no grave, la angustia, la tristeza, el miedo, la frustración, la ira, la melancolía, la desesperación, la desesperanza, el temor y otros desarreglos emocionales o manifestaciones de un desequilibrio mayor o menor de la esfera interior casi siempre buscan caminos de compensación inmediata en:
- la alimentación
- el sexo
- el alcohol y/u otras drogas
En mayor o menor medida, en la mayoría de los casos es así.
Suele ser raro, aunque existen, caminos propios de privación y dolor o autolesión, como el caso de la anorexia.
Recomiendo un psicólogo o alguien que te ayude a buscar las causas que te llevan a ese estado de ansiedad.
Ánimo