Buenos dias, queria preguntatos si por las mañanas pesais los alimentos o si lo haceis a ojo. Mi médico me dijo que es normal que por las mañanas necesite mas insulina rapida. De hecho, me levanto a 90 mas o menos y solo de poner mi cuerpo en movimiento, mi glucosa ya se empieza a disparar sin haver puesto insulina. Entonces , de que sirve saber que las tostadas que me voy a comer pesan 30 gramos y necesitare 3 unidades de insulina si igualmente voy a necesitar 8 unidades para arrancar el dia.
Muchas gracias y salud a todos!
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Bueno, con el tiempo nadie pesa ni mide la comida. Aprendes como funciona tu cuerpo.
Por las mañanas se tiene cierta resistencia a la insulina, hay que ponerse las unidades 30 o 45 min antes de desayunar, de esta forma cuando el medicamento empieza a actuar, tu comes, y no da pico.
También es importante reducir la ingesta de hidratos en el desayuno, lo puedes cambiar por proteína o tostadas de pan proteico que tienen pocos hidratos.
Otra opción es desayunar a partir de las 10:00, a mi sobre esa hora mee ha bajado la resistencia a la insulina.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.