Acabo de darme de alta en el foro y estoy muy perdido ayer me dieron en el clínico de málaga el paquete con los sensores y la maquinita
de Freestyle libre 2 ya estuve en un estudio de la comunidad europea tres meses, la médico endocrino me dio un papel para que se lo,diera a mi médico de cabecera y esta mañana se lo llevamos , esta me dice que tenía que ir a la enfermera ,fui y no tiene ni idea de nada , he intentado hablar con los de Freestyle y no he podido , y quisiera saber cuando tenga que pedir sensores donde los pido, por mi trabajo viajo mucho fuera de españa , me haría falta saber cómo hago todo lo,necesario.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Hola Rafael. Yo también estoy en el clínico de Málaga.
Vamos por partes.
El médico de cabecera no pinta nada.
La medicación para la diabetes la receta el endocrino y es el quien la renueva. El papel que te han dado para el médico de familia es solo para informarle, simple cortesía.
La enfermera del centro de salud , te puede orientar, si sabe y poco más.
Antes existia en el clínico, un aula de diabetes, que es donde debes aprender.Me imagino que has pasado por ahí.
Los sensores te los mandan por correo desde Freestyle cada tres o cuatro meses. Imagino que te lo dieron en el hospital de día de diabetes. Si tienes dudas o quieres que te lo manden a otra dirección, habla con ellos.
A Freestyle solo tendrás que llamarlos cuando se rompa el sensor, algo demasiado frecuente. Yo no mes los quito hasta que no hablo con ellos...pueden ser muy "especiales "
Todas las dudas, las cosas que no entiendas. Apuntalas y te las llevas escritas a tu próxima cita con el endocrino. El es el que más sabe. Y el que tiene que llevarte.
Si tienes una urgencia o necesitas algo urgente, llegate por el hospital de día de diabetes. Suele haber gente muy apañada allí.
Suerte y paciencia.
Muchísimas gracias me has sacado de todas mis dudad
Te comento mi caso en Almeria que pertenece al SAS como en tu caso. Fui al endocrino vio mis análisis y me recetó el free2. Justo saliendo de su consulta fui a la educadora me dio una mochila amarilla dd abbott con sus 6 sensores y un lector. Me di de alta en abbott para librrview y librelink. Me ayudó a instalarme la app. Me pidio mis datos y como dice un compañero mas arriba cada x tiempo llega un mensajero a mi casa y recibo 8 sensores (esta última vez ya free2 plusl
Es todo normal. El free 2 lo han dejado de fabricar, ahora el que viene es plus, se supone que dura un día más y hay quien dice que es más preciso. Ya lo iremos probando.
No tienes que hacer nada diferente, lo inicias como el otro y lo usas igual.
JuanSolo dijo:
@JuanSolo dijo:
Es todo normal. El free 2 lo han dejado de fabricar, ahora el que viene es plus, se supone que dura un día más y hay quien dice que es más preciso. Ya lo iremos probando.
Yo sigo recibiendo el 2 normal
@meginer dijo:
JuanSolo dijo:
@JuanSolo dijo:
Yo sigo recibiendo el 2 normal
Hace un mes llamé para cambiar un sensor y me dijeron que lo habían dejado de fabricar y me enviaron el nuevo modelo. Y está semana pasada recibí el paquete con los ocho sensores y ya eran todos del modelo plus.
Imagino que te llegará en la próxima entrega del material.
Yo aún no los he probado, esperemos que vaya bien.
@meginer todos Plus ya.
Lo malo es que Diabox no va bien, incluso con la nueva versión de 2024 (no lo he probado, lo he leído).
Me quedan 3 "normales" y me dieron 6 plus. Hasta marzo no los probaré.
A primeros de febrero tengo endo y le pediré un lector Free para el 2 Plus, dudo que mi Free1 modificado active el Plus. Me niego con la App LibreLink.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:
@meginer todos Plus ya.
Lo malo es que Diabox no va bien, incluso con la nueva versión de 2024 (no lo he probado, lo he leído).
A primeros de febrero tengo endo y le pediré un lector Free para el 2 Plus, dudo que mi Free1 modificado active el Plus. Me niego con la App LibreLink.
Yo no tengo aun el plus, me siguen dando el normal. Con el plus sigue valiendo diabox?
Hoy me han dado 2 sensores Plus. En febrero m los pondré a ver q tal van.
Librelink lo tengo sin permisos espero q vaya bien con diabox.
@Ruthbia dijo:
@meginer todos Plus ya.
la versión de 2024 no la probé porque no me dejaba loguearme, así que sigo con la anterior. Diabox no funciona bien, cierto, con los plus, no pilla valores cada minuto, hay veces que sí y hay veces que cada 10 minutos o que tienes que escanear para que recomience, y suele poner siempre inicializando sensor. Y cuando le quedan como 8-10 horas al sensor ya pone caducado y aunque sigue mostrando valores no los guarda... No he sido capaz de calibrar pero van por lo general, y una vez pasadas las primeras 24/48 horas, mucho más certeros que el libre 2 a secas, a ver si con suerte dentro de poco hay novedades en diabox y funciona bien de nuevo... Pero estoy bastante más contenta con el plus que con el otro.
En cuanto al lector, pues no sé si te lo activará o no... yo ahora mismo no sé ni dónde lo tengo (no me aguantaba nada la batería...) y con la mudanza a saber en qué caja estará...
Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 5,4 (8/11/2024)