HOLA! Soy buceadora advanced e igual hago un vida a bordo este año. Alguien en el foro que lo haya hecho? Normalmente cuando buceo nunca me preguntan si tengo una enfermedad así que no lo he dicho nunca. Pero en un vida a bordo prefiero decirlo ya que voy a comer y me van a ver pincharme. Tenéis algún modelo de justificante médico en inglés para que me lo firme la endocrina? Si alguien lo ha hecho y me puede contar cómo hizo? Gracias.
DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6
Última HbA1c: 6% (junio)
¡Hola, @Maritxu22 !
Qué emocionante que vayas a hacer un vida a bordo este año, ¡suena como una experiencia increíble!
Tienes toda la razón en querer informar sobre tu diabetes, especialmente en un entorno como un barco, donde estarás en contacto constante con la tripulación y otros buceadores. Además, es una excelente forma de garantizar tu seguridad y que todos estén preparados para ayudarte en caso de necesitarlo.
Sobre el justificante médico en inglés, te recomiendo algo simple pero claro, que incluya:
- Una breve descripción de que tienes diabetes tipo 1 y que está bien controlada.
- Una mención de que puedes realizar actividades como el buceo sin problema.
- Alguna nota sobre qué hacer en caso de emergencia, como reconocer síntomas de hipoglucemia y cómo tratarla.
Algo así podría servir:
To whom it may concern,
This letter is to confirm that [Your Full Name] has Type 1 Diabetes, which is well-managed with insulin therapy. She/he/they is medically fit to participate in scuba diving activities, including liveaboard trips, provided that necessary precautions are taken to manage blood glucose levels.
In case of emergency:
- Symptoms of hypoglycemia (low blood sugar) include sweating, shakiness, and confusion. These can be treated by consuming fast-acting carbohydrates (e.g., glucose tablets).
- Symptoms of hyperglycemia (high blood sugar) should be managed with insulin administration.
For any further questions, please feel free to contact me at [Endocrinologist’s Contact Information].
Best regards,
[Endocrinologist's Name]
[Title, Medical Center, Contact Information]
Si tu endocrina no tiene problema en firmarlo, este modelo debería funcionar.
Y si alguien del foro ha hecho un vida a bordo, seguro que te compartirán sus experiencias y consejos.
¡Disfruta mucho de tu viaje y buceo! Si necesitas algo más, aquí estamos.
Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.