{'en': 'Type two diabetes', 'es': 'Diabetes tipo dos'} Image

Diabetes tipo dos

SOPHY
22/01/2025 19:12

Hola, recientemente a mi esposo le diagnosticaron diabetes tipo 2, he cambiado toda su alimentación desde entonces, estoy a termino de un embarazo y estoy agotada haciendo tantas cosas, no puedo derrumbar me porque a el le ha caído fatal el diagnóstico y esta lidiando con ello, tengo que ser fuerte porque soy el único apoyo que tiene, pero entre el niño que ya tenemos, el que espero, y las cosas de las casa más todo lo demás, me siento tan agotada mental y físicamente. Si aguiel tiene alguna pareja o convive con esta condición., hay algo que pueda yo hacer para alivianar la carga? 

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Thera
23/01/2025 18:57

Hola Sophy, ¿te has dado cuenta de que has escrito HE (tú) cambiado toda su alimentación? Es él el que tiene que coger su enfermedad por los cuernos y afrontarla y tú ser su apoyo. A mí me parece significativo que hayas sido tú la que has tenido el arrojo de entrar a pedir ayuda, pero es él el que debe formarse y trabajar, en mi modesta opinión.

Perdón si estoy equivocada y he entendido mal tu mensaje, pero es lo que me ha transmitido.

Diabetes Tipo 2 desde agosto 2024 | Abasaglar•Fiasp•Trulicity | Dexcom One+

ferigoillo
24/01/2025 21:11

Hola Sofia, soy tipo 2 desde hace 3 años y la llevo muy bien. Cambie la alimentación y hago deportes. En mi caso llevo una vida excelente y normal. Me alimento mejor que antes y me siento perfecto. Por supuesto que la enfermedad es grave si no la aceptas y tratas como corresponde, pero ajustando las costumbres es perfectamente controlable, al menos en mi caso.

Fernando 

Argentina

SOPHY
25/01/2025 05:12

Gracias chicos por sus mensajes, la verdad es ajd estos últimos dos días han sido más llevadero, nos hemos adaptado mejor, supongo que irá mejorando según pasen los días, es que todo fue muy rápido, solo 2 semanas desde su debut y todo me cayó de sorpresa. Gracias por responder ❤️

Lowcarb
27/01/2025 08:06

Cambiar la alimentación en un diabetico se basa en comer menos y/o comer sano. Eso no requiere mucha previsión. Se deja de comprar unas cosas y se empiezan a comprar otras. El cambio de hábitos se consolida en 1 o 3 meses. Luego es más fácil. 

Recuerda, el truco está en no comprar alimentos no apropiados y no tenerlos en casa. 

Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en