{'en': 'YPSOMED vs Medtronic 780g', 'es': 'YPSOMED vs MEDTRONIC 780G'} Image

YPSOMED vs MEDTRONIC 780G

marine
28/01/2025 16:18

Buenas a tod@s,

Hoy tras mi revisión con el endocrino  y ver que mis controles no mejoran con el cambio a bomba medtronic 780G desde nov2023  me ha propuesto cambiar a YPSOMED.

Os pido feedback sobre ella quien la use y si alguien más ha tenido un cambio a positivo con esa bomba.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Cassie
30/01/2025 10:38

Yo sólo puedo opinar de Ypsopump, ha sido y es mi primera bomba. La verdad, estoy muy contenta con ella. Fácil de usar, muy intuitiva, pesa poco, es pequeña, hoy por hoy no la cambiaría ni de coña.

juanluis1957
25/08/2025 09:24

Desde hace unos tres meses he cambiado de la 780 a la Ypso. Se nota la mayor experiencia de Medtronic, todo (bomba, cateter, reservorio) se nota más "pulido", como mejor acabado. Pero en cuanto a funcionamiento y control, Ypso campeón: después de sus 2 semanas "tanteándote", aprende y empieza a controlarte. Con Medtronic tenía claro que una glucemia de 100 era para detener la infosuón y comer algo, pero la Ypso lo regula ella solita bastante bien. Mi tiempo en rango ha crecido de manera brutal, de un 55% a yn 80% como promedio.

Echo de menos el reservorio con 300 unidades de Medtronic, pero por otro lado la recarga de la Ypso es sacr el cartucho viejo y meter el nuevo, infinitamente mas sencillo.

Sin duda alguna, la Ypso.

marine
27/08/2025 10:23

Llevo con YPSOMED desde Marzo 2025 , tras 1 años estrepitoso de MEDTRONIC 780G.

Mi glico ha pasado en 3 meses de 8 a 6.4 con un 97% en rango.

No digo que la MEDTRONIC sea mala pero a mi no se me adaptaba bien soy una persona que requiere mucha insulina basal y muy poca en los bolos , y eso la medtronic no lo sabe llevar , se quedaba corta muchas veces manteniendome constantemente en valores de 170 sin comer nada.. con mucha insulina activa lo que hacia que cualquier actividad fisica aunque fuera ir a la farmacia a 100m de mi casa supusiera activar el objetivo temporal porque sino me iba a hipo....

y fue llegar la YPSO y no tener que activar el modo deporte ni para ir a entrenar pesas al gym durante 1h30min..... el cambio ha sido sencillamente radical.

Además tiene opciones que dejan a la medtronic anticuada... desde el tamaño y peso.. a los reservorios precargados..... opciones de objetivo de glucosa personal por el tramo horario que tu quieras y opciones de tentempie o comida alta en grasa y proteina de la cual la medtronic carece.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en