{'en': 'A lot of blood comes when applying the sensor by anticoagulants', 'es': 'Sale mucha sangre al aplicar el sensor por anticoagulantes'} Image

Sale mucha sangre al aplicar el sensor por anticoagulantes

Vinilo0
31/01/2025 11:23

Buenos días. Llevo algo más de año y medio tomando pastillas
por problemas cardiacos que "diluyen la sangre" y me está causando
problemas al aplicar los sensores. En las ultimas puestas, ya demasiadas,  me sale mucha sangre por el orificio central y
termina dando error en las primeras horas de uso y pide reemplazo. ¿Conocéis
alguna forma o “truco” para estas situaciones? Siempre he entendido que una
gotita no pasa nada, incluso dicen que así mide con más precisión pero cuando
necesitas varios pañuelos para limpiarte, el tema es más complicado. Gracias
por leerme. 

DT2 desde 2004 | FreeStyle Libre 2 | Toujeo y Fiasp | Entre micros y cámaras

JuanSolo
31/01/2025 12:50

Aveces pillas alguna venilla al pinchar. Eso es inevitable...y después se forma un cardenal. Con anticongelantes saldrá un poco más.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

juanen_
05/02/2025 20:25

Gracias por compartir tu experiencia.

El sangrado excesivo al aplicar sensores de glucosa puede ser un desafío, especialmente para quienes toman anticoagulantes o "diluyentes de sangre". Aquí tienes un consejo que podría ayudarte a reducir el sangrado y mejorar la aplicación del sensor:

Enfriar la zona antes de la aplicación

Aplicar frío en la zona antes de colocar el sensor puede ayudar a contraer los vasos sanguíneos y minimizar el sangrado. Puedes usar una bolsa de gel helado o una compresa fría durante 1-2 minutos antes de la aplicación. Este método, recomendado por un amigo, podría hacer que el proceso sea más cómodo y efectivo.

A mi me funciona. 

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Vinilo0
05/02/2025 20:34

Muchas gracias por las experiencias. Probaré. Esto de estar pidiendo sensores de sustitución cada semana y tener que estar suplicando que no sangre demasiado al aplicar uno nuevo no es agradable o levantarse con la camiseta interior manchada de sangre. ¡Cuanto se aprende con este foro! 

DT2 desde 2004 | FreeStyle Libre 2 | Toujeo y Fiasp | Entre micros y cámaras

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en