Hola!
Estoy yendo a nadar 1 hora 2 veces en semana. Nado entre 1200-1700 metros segun el día. El problema es que no consigo controlar los niveles antes, durante y después del entrenamiento. Llevo el sensor freestyle. Hay días que entro con 180, me como un plátano y termino en 100. Otros días he entrado en 200 también me he comido un plátano y he terminado en 250. Otro día entre en 250 y acabe en 80. Hoy he entrado en 130, me he comido un plátano y un dátil mejdoul, a los 20 min estaba en 115 con tendencia a bajada, me comí otro dátil y 3 pastillas de glucosport y casi a la hora estaba en 90 y bajando, me comí otro dátil y 3 pastillas, pero a la hora de terminar de nadar estaba en 200…
Alguien me puede dar consejitos que le funcionen para nadar y tener niveles estables? Sin bajadas? Que coméis antes o durante el entrenamiento? Muchísimas gracias 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Yo nado menos de esa distancia y a veces me la sube. Creo que el hígado crea más azúcar ante el esfuerzo
Buenos días.
Yo no nado, pero corro que a los efectos es un deporte con bastante intensidad.
A mí me pasa igual que a tí, pero lo que me he dado cuenta es que al menos yo, también debo contar con la cantidad de hidratos que he tomado en la comida, y si no te pinchas todos los días igual, como yo, también la insulina que te has pinchado en la comida.
Para no hacer esto muy largo, yo (según el nivel con el que llegue), me como una o dos galletas maría de las de siempre, unos 15 minutos antes del deporte, así me hacen efecto mientras estoy haciendo deporte.
Pero todo eso dependerá también de tu nivel de esfuerzo en el entrenamiento.
Aun así, cada cuerpo es un mundo y lo mío no tiene porque ser bueno para el tuyo.
Muchas gracias por los consejos. Voy a probar con las galletas maría y también con un pequeño bocadillo con pavo y aguacate, a ver que tal.
También he leido que hay geles deportivos que liberan lentamente hidratos, alguno ha probado uno de estos? sabeis que tal van y que marca usais?
Te entiendo perfectamente Cuevast.
No sé qué tratamiento sigues, pero en mi caso también tengo serias dificultades muchas veces para mantener una glucemia estable y que no esté en bajada al poco de empezar. Yo uso bomba.
Hay algunos geles que dicen tener hidratos de indice glucémico bajo, de absorción lenta... Los picos es importante tenerlos en cuenta porque después de subir muy rápido después bajan muy rápido también. Hay que intentar tomar alimentos cuya digestión y metabolización tarden mucho, y debido a ello tomarlos con antelación, para que actúen durante el ejercicio, porque si no, acabas el ejercicio y te sube más tarde, aunque el efecto del ejercicio sigue actuando también después de acabar.
Es un equilibrio muy difícil que nos plantea mucho reto, tendrás que ir probando y ajustando hasta dar con tu tecla. Yo estoy probando ahora a tomar pastillas de glucosa cuando empiezo a ver tendencia a la baja, para amortiguar esa bajada, y empezar el ejercicio cuando veo la tendencia de subida, habiendo tomado los alimentos que te digo previamente y habiéndome puesto menos insulina de la que me habría correspondido para esos alimentos.
Saludos.
@Cuevast dijo:
Muchas gracias por los consejos. Voy a probar con las galletas maría y también con un pequeño bocadillo con pavo y aguacate, a ver que tal.
También he leido que hay geles deportivos que liberan lentamente hidratos, alguno ha probado uno de estos? sabeis que tal van y que marca usais?
Yo utilizo geles cuando me baja mucho la glucosa en sangre. El que yo utilizo, y creo que ocurre con todos, suben rápido el nivel de glucosa.
El problema que siempre tenemos los diabéticos, es que lo que vale para uno, es posible que no sirva para otro.
Para mí sería excesivo un bocadillo (aunque sea pequeño) de pavo y aguacate, porque ya lo hice en una ocasión para una media maratón (21km) a tope para mí, 1:40:00 h, y fué una cantidad exacta, pero ese ejercicio lo hago una vez al año como mucho.
Tendrás que probarlo, al igual que los geles.
Por cierto yo utilizo este: Link