{'en': 'Glycemia without senses', 'es': 'Glucemia sin sentidos'} Image

Glucemia sin sentidos

vigante9200
01/03/2025 13:00

Hola buenos días. 

Soy José 32 años, ya era usuario pero tenía problemas para entrar con la cuenta anterior..soy diabetico tipo 1 desde 1994, sin patologías derivadas de la diabetes por ahora..uso tresiba a las 15:00 ahora mismo 19 u y sibiendo y fiasp de rapida según hidratos y glucemias. 

Os comento suelo hacer deporte por las tardes, deporte de fuerza y cardio solo los fines de semana, mi hb es de 7.3 actualemente, me ha subido un poco por cambios personales, antes estaba entre 6,6 y 6,8. 

El problema que tengo y que por tlf no me convence la explicación que me da el endocrino hasta que tenga la cita es el siguiente:

Por la tarde haga o no haga deporte me sube la glucemia después de almorzar digamos que a las 3 horas, me corrijo o metiendo hasta ahí todo bien, pero llevo dos semanas desesperado ya que por la noche para cenar tengo muchísima sensibilidad a la insulina, como hidratos como unas 4 o 5 raciones proteínas y algo de grasas, me pongo entre 3 y 2.5 u de fiasp, a la hora me da hipo casi siempre, corrijo con medio vaso de cocacola, hasta ahí todo bien, me duermo la glucemia en rango y lineal, pero a las 3 de la mñn aprox me empieza a subir, claro aquí todos sabemos que con hiper mantenida  por la noche no descansas te levantas cansado, por la hiper y por estar corrigiendo varias veces en la noche.. en fin no se que hacer para que esa hiper nocturna no me de..

Yo creo que deberia subir la tresiba, ya la he subido 2 unidades, el problema me da susto subirla tanto que tenga una hipo que me cueste mucho recuperar..

El endocrino me dice que me pinché 15 minutos antes de cenar en vez de 5 minutos antes, no lo entiendo, si me pincho antes me dará la hipoglucemia antes y más severa si con 5 minutos antes me está dando hipo a 1 hora de comer, y con lo de la hiper nocturna me dice que pruebe a subir la tresiba, ustedes que piensan antes de estas dos semanas prácticamente mis noches eran lineales..alguna opinión o ayuda? 

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Sorprendido
01/03/2025 13:48

Buenas tardes a tod@s

@vigante9200  describes un problema muy parecido a lo que me sucede últimamente. Yo uso Tresiba , 14 u. a las 13 h., y como rápida  Apidra. El problema lo tengo en las cenas. Tomo , aparte sus proteínas, 3 o 4 raciones de hidratos. 3 o 4 u. de Apidra, da igual.  Si me la pongo después de la cena, tremenda subida. Si me la pongo antes, hipo asegurada, que al ser tratada me provoca una hiper de madrugada. Estoy jugando a la vez con las unidades y sobre todo con el momento de la inyección y también el lugar, vientre o brazos. Estoy pensando que o bien ha cambiado el perfil de acción de la insulina o mi cuerpo reacciona de forma diferente. Esto último parece ser más probable. Haciendo pruebas sigo. Esperemos solucionar el problema. En mi caso llevo con esto desde 1986. 

Un saludo. 

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
" Lo que más nos perjudica es que vivimos, no al dictado de nuestra razón , sino según las ajenas costumbres. "

Séneca

vigante9200
01/03/2025 15:01

Buenas tardes @Sorprendido, en mi caso hoy y mañana probaré con 20u de tresiba y me pinchare la fiasp en la pierna y en mitad de la cena a ver que tal..es un expediente X en toda regla y lo peor es que me está durando demasiado tiempo 🫠

alber1
01/03/2025 15:43

vigante9200 dijo:
@vigante9200 dijo:

Buenas tardes @Sorprendido, en mi caso hoy y mañana probaré con 20u de tresiba y me pinchare la fiasp en la pierna y en mitad de la cena a ver que tal..es un expediente X en toda regla y lo peor es que me está durando demasiado tiempo 🫠

Yo uso tresiba y me la pongo por las noches antes de acostarme y me va fenomenal,ya que aunque sean planas tienen un pequeño pico de accion a las 3 o 4 horas que en tu caso te coincidiria con la hiper que dices que te da de noche

vigante9200
01/03/2025 17:47

Tb lo he pensado, para pasarla a la noche si me la pongo a las 15, tendría que pincharme un día a las 18 y ya el siguiente a las 20-21 no? 

alber1
01/03/2025 19:50

No es necesario que hagas vilguerias, si un dia te la pones a las 15, al dia siguiente esperas hasta las 22, si por la tarde hay algun desajuste corrigues con rapida y ya esta

vigante9200 dijo:
@vigante9200 dijo:

Tb lo he pensado, para pasarla a la noche si me la pongo a las 15, tendría que pincharme un día a las 18 y ya el siguiente a las 20-21 no? 

Ruthbia
01/03/2025 21:23

Yo os diría que cambiaseis la hora de la lenta. 

Fiasp es de acción corta, a la 1,5 horas desaparece el efecto y como la digestión es mas larga y te da hiper de madrugada. A mi me pasa siempre porque ceno tarde y algo de grasa. 

Yo uso Toujeo pero no he tenido problemas hasta ahora con la menopausia,  pero como sabemos,  esto es prueba y error, y los endocrinos hacen lo mismo,  prueba y error.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Regina
02/03/2025 05:51

Hay temporadas en que hay que reajustar un poco la dosis. A veces se arregla cambiando el horario , pero es difícil estar estables aún con estas insulinas planas. 

Mi hija la Tresiba no la pudo ajustar bien , subía por la tarde y bajaba por las noches. Se la ponía por la mañana. Quizá le hubiera venido mejor ponerla por la noche , pero se pasó a Toujeo y se controla mejor. 

A veces puede pasar también que hay zonas con lipodistrofia y ahí la insulina se absorbe mal y hay que cambiar de zona . Para la lenta, la mejor zona es la nalga. 

Con estas insulinas lentas conviene comer bajo en hidratos y grasas,  porque cuando se acaba la rápida no tienen fuerza para digerir grasas. 

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

vigante9200
02/03/2025 10:41

@Regina y la toujeo tiene un buen efecto cuando se acaba la rapida? Es verdad que la fiasp no dura mucho y como comas algo con grasas toca corregir..y si le sumamos lo que me acabas de decir de la tresiba.

Ricki21
02/03/2025 13:28

@vigante9200: Yo probaría subiendo poco a poco la lenta y bajaría la fiasp a la hora de la cena. La endocrina te dice que hagas tiempo de espera para intentar que te coincida el pico de la cena con el momento de máxima acción de la fiasp. Haz tiempo de espera, excepto si estás muy bajo, y así el efecto de la fiasp acabará antes de que te quedes sin "combustible".

Las grasas y las proteínas enlentecen la subida de los hidratos de carbono que comes pero suben la glucemia a las dos o tres horas después de haber comido. A esas horas la fiasp ya casi la tienes acabada pero si has subido la lenta puede que consigas mejorar tus glucemias.

Ánimo y ya nos contarás!

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

alber1
02/03/2025 20:14

Como bien se dice cada cuerpo es un mundo y cada uno de nosotros hace la digestion en un tiempo diferente,con lo cual generalizar diciendo que si 15 antes o 5 despues es una barbaridad,somos nosotros los que con el tiempo y el ensayo acierto-error tendremos que averiguar cuando tenemos que usar la insulina, yo por ejemplo soy de digestion lenta y me pongo la fiasp hasta una hora despues de comer,cuando veo en el sensor que empieza a subir

vigante9200
04/03/2025 22:37

Muchas gracias chic@s, al final he subido la tresiba 3 u. Y la fiasp a mitad de comida y parece que va mejorando, gracias por los comentarios:D 

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en