Hola buenos días.
Soy José 32 años, ya era usuario pero tenía problemas para entrar con la cuenta anterior..soy diabetico tipo 1 desde 1994, sin patologías derivadas de la diabetes por ahora..uso tresiba a las 15:00 ahora mismo 19 u y sibiendo y fiasp de rapida según hidratos y glucemias.
Os comento suelo hacer deporte por las tardes, deporte de fuerza y cardio solo los fines de semana, mi hb es de 7.3 actualemente, me ha subido un poco por cambios personales, antes estaba entre 6,6 y 6,8.
El problema que tengo y que por tlf no me convence la explicación que me da el endocrino hasta que tenga la cita es el siguiente:
Por la tarde haga o no haga deporte me sube la glucemia después de almorzar digamos que a las 3 horas, me corrijo o metiendo hasta ahí todo bien, pero llevo dos semanas desesperado ya que por la noche para cenar tengo muchísima sensibilidad a la insulina, como hidratos como unas 4 o 5 raciones proteínas y algo de grasas, me pongo entre 3 y 2.5 u de fiasp, a la hora me da hipo casi siempre, corrijo con medio vaso de cocacola, hasta ahí todo bien, me duermo la glucemia en rango y lineal, pero a las 3 de la mñn aprox me empieza a subir, claro aquí todos sabemos que con hiper mantenida por la noche no descansas te levantas cansado, por la hiper y por estar corrigiendo varias veces en la noche.. en fin no se que hacer para que esa hiper nocturna no me de..
Yo creo que deberia subir la tresiba, ya la he subido 2 unidades, el problema me da susto subirla tanto que tenga una hipo que me cueste mucho recuperar..
El endocrino me dice que me pinché 15 minutos antes de cenar en vez de 5 minutos antes, no lo entiendo, si me pincho antes me dará la hipoglucemia antes y más severa si con 5 minutos antes me está dando hipo a 1 hora de comer, y con lo de la hiper nocturna me dice que pruebe a subir la tresiba, ustedes que piensan antes de estas dos semanas prácticamente mis noches eran lineales..alguna opinión o ayuda?