Buenas, tengo varios contenedores amarillos de 10L llenos de agujas, pero no sé dónde mirar qué puntos limpios, farmacias o centros de salud aceptan esto. ¿Hay alguna forma de saberlo? Quitando el ir presencialmente y preguntar, claro.
Muchas gracias!
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Puntos limpios y farmacias seguro que no.
Centros de salud, no sé. En el mío me dijeron que las metiera en un bote y cuando se llenara lo tirara bien cerrado a la basura normal.
A mí nunca me han dado contenedores. Pregunta en tu centro de salud, que si te los da, lo mismo te los recoge.
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2025 6,1
Abasaglar 10 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Supongo que depende de cada comunidad autónoma. En Catalunya cada vez hay más puntos verdes (deixalleries) que las recogen y procesan adecuadamente.
En este enlace te explica como guardarlas y a qué puntos las puedes llevar: Link
Yo las guardo en una botella de 1,5L de plástico y cuando está llena la llevo y la cogen sin problema. En mi pueblo además si llevas 15 cosas al año al punto verde (que no se puedan reciclar en los contenedores normales) te bonifican un 20% el impuesto de recogida de basuras, así que sale bien el tema.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.