Me gustaría saber vuestra opinión sobre el libro "La revolución de la glucosa", de Jessie Inchauspé.
Me lo he leído y me parece un hallazgo genial, llevo una semana haciendo algunos de los trucos que dice, y mi glucosa lleva 5 dias en línea recta, casi sin curvas. Ojalá siga así. Lo de comer en orden me está dando un resultado increíble. Estoy deseando ir a la cita con mi enfermero para comunicárselo.
El me decía que tenía que bajar las curvas, pero yo no sabia como hacerlo. Ahora si tengo una herramienta que funciona y me encantaría compartirla con todos vosotros.
"Vivir con Diabetes" me ayudó mucho para hacerme fuerte, pero este libro además me ha dado herramientas.
Tengo diabetes I desde 2020.
Un abrazo para tod@s.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
marga122015 dijo:
@marga122015 dijo:
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el libro "La revolución de la glucosa", de Jessie Inchauspé.
Me lo he leído y me parece un hallazgo genial, llevo una semana haciendo algunos de los trucos que dice, y mi glucosa lleva 5 dias en línea recta, casi sin curvas. Ojalá siga así. Lo de comer en orden me está dando un resultado increíble. Estoy deseando ir a la cita con mi enfermero para comunicárselo.
El me decía que tenía que bajar las curvas, pero yo no sabia como hacerlo. Ahora si tengo una herramienta que funciona y me encantaría compartirla con todos vosotros.
"Vivir con Diabetes" me ayudó mucho para hacerme fuerte, pero este libro además me ha dado herramientas.
Tengo diabetes I desde 2020.
Un abrazo para tod@s.
Yo Lo leí hace bastante tiempo. Hay algunas cosas que me parecen interesantes pero en general no me aportó demasiado pero ya digo que no está mal.Lo único que , al menos en mi caso, lo que propone no hace que siempre sea igual, es decir, que te haya salido bien dos veces no quiere decir que te vaya a salir siempre así. En mi caso , influyen mil variables.
Yo leí el libro hace muy poco y me parece que está muy bien. A mi no me aportó mucho porque ya seguía casi todos sus trucos/consejos antes de leer el libro porque llegue a esa conclusión yo sólo viendo los datos del sensor. Lo único a lo que no hay que hacer mucho caso siendo insulinodependiente es a alargar demasiado el pico de glucosa porque la insulina rápida deja de hacer efecto y te tienes que pinchar repartiendo la insulina en dos veces.
Yo llevo una semana, y he conseguido bajar la lenta (me la pongo por la mañana) y en la cena también he bajado la rápida. Además he dejado de tener picos después de la comida, lo mismo tengo que ir bajando la que me pongo en la comida. De momento para mi es un hallazgo. Solo como la ensalada o la verdura antes que el resto, si es pasta, o patatas lo dejo para el final, me resulta un poco raro no ir comiendo con el pan, porque estoy acostumbrada a mordisquearlo antes, pero todo es acostumbrarse.