{'en': "Glycemia at 3 hours - I'm rookie", 'es': 'Glucemia a las 3 horas - soy novata'} Image

Glucemia a las 3 horas - soy novata

cylan
14/03/2025 21:39

Hola gente dulce,

Acabo de llegar hace nada de urgencias por una infección de orina no grave.

Me han hecho analítica a las 3 horas de comer, sin andar y sin nada y hoy habíamos comido de extra vicio... unas patatillas en la air fryer y unos filetes que mi marido ha hecho empanados... Una bomba total de hidratos! Pues mi analítica 3 horas después de empezar a comer era de 137.

¿Eso es normal? Parece que la invokana y el rybelsus están funcionando? El resto de la analítica está divina, hasta he reducido las transaminasas a la mitad y eso que antes no las tenía fuera de rango. La última analítica era de diciembre.

He buscado pero me salían tablas para 2 horas y más de 4 horas... justo eran 3 y no entiendo bien cómo va esto todavía, sigo aprendiendo. Soy tipo 2 desde diciembre.

Muchas gracias y perdón si estoy preguntando una tontería

Tercera generación de DM2
Metabolismo de ladrillo, hipotiroidismo y paratiroideas locas cada dos por tres.
Endometriosis severa, fiv, mil dietas y obesa
24/01/2025 Invokana y Rybelsus. Hemo 8.7

cylan
17/03/2025 21:43

Hola,

Me autocontesto. Esta mañana tenía una cita telefónica con la médica de cabecera, se lo he comentado y me ha dicho que es fenomenal estar con esos números 3 horas después de comer. 

Que está deseando ver mi analítica de la glicosilada porque cree que me está funcionando bien la medicación.

Curioso que en orina por la invokana tenía 1000 mg/dc... puede que casi se considere mear sirope.

Metabolismo de ladrillo, hipotiroidismo y paratiroideas locas cada dos por tres.

fer
18/03/2025 08:26

¡ @cylan , me alegra leer que todo ha salido bien en urgencias y que tu analítica ha sido tan buena! 🎉

Parece que la medicación está haciendo su trabajo, y encima con una comida "de vicio", como dices, tener esos valores 3 horas después es una gran señal.

Es normal tener dudas con los tiempos de las mediciones, sobre todo al principio, pero lo importante es ver la tendencia y, por lo que cuentas, tu evolución es positiva. Además, si tu médica está ilusionada por ver tu próxima glicosilada, eso ya es un buen indicador.

Lo de "mear sirope" con la Invokana me ha sacado una sonrisa 😂, pero sí, ese efecto de eliminar glucosa por la orina es parte de su mecanismo.

¡Ojalá sigas viendo mejoras y que sigas compartiendo cómo te va! 💙

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

cylan
18/03/2025 08:34

Gracias @fer, yo también estoy ilusionada! Además he perdido ya más de 11 kilos en este mes y medio largo y todo mi cuerpo lo nota!

Luego tengo el reconocimiento médico del curro y ahí sí que me sacaron sangre en ayunas hace como 3 semanas... a ver los resultados!

Ojalá llegue el día que con la bajada de peso y con buenos hábitos alimentarios pueda reducir la medicación. Pero de momento va bien la cosa 

fer
18/03/2025 09:09

WoooooW!   11 kilos es una pasada!!!

Ánimo @cylan sigue así, seguro que esos resultados serán buenos!

Un abrazo.

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

cylan
18/03/2025 15:20

@fer gracias! gracias por estar siempre ahí!

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en