¡Hola a todos!
Hoy es un día muy especial para mí y quería compartirlo con vosotros: ¡cumplo 52 años! 🎉
Esto me recuerda que hay otro aniversario que "celebrar"… ¡hoy también se cumplen 27 años desde que me diagnosticaron diabetes! Eso significa que ya he pasado más de media vida conviviendo con la diabetes, y puedo decir que sin complicaciones hasta la fecha.
Cuando echo la vista atrás, recuerdo aquellos primeros momentos tras el diagnóstico: el miedo, la incertidumbre, las dudas sobre cómo sería mi vida a partir de entonces. Y sin embargo, aquí estoy, 27 años después, con más energía que nunca y agradecido por todo lo aprendido en el camino.
Durante este tiempo, he aprendido a escuchar a mi cuerpo como nunca antes, a ajustar mi alimentación y a adaptar el ejercicio a mis necesidades reales, no a ideales imposibles. He descubierto también que la diabetes no solo se gestiona con insulina y glucómetros, sino con comunidad, apoyo emocional y comprensión. Por eso, formar parte de este foro, leer vuestras historias y compartir las mías, ha sido una parte fundamental del bienestar que he logrado mantener.
Mi familia es fundamental, pero también lo es el apoyo entre personas que sabemos de qué hablamos cuando decimos que tenemos hipoglucemia a media noche, que vamos al médico con una lista de dudas, o que tenemos que explicar por enésima vez qué es eso del sensor en el brazo.
En este último año, también he regalado el libro (si, ya sabeis cual... no es publicidad) a varias personas, algunos amigos y familiares cercanos, y me ha encantado ver cómo han entendido mejor lo que supone vivir con diabetes y cómo pueden apoyar de forma más activa, para mí es mucho más que un detalle: es una forma de decir “te entiendo, estoy contigo”.
Así que hoy, mientras soplo las velas, celebro no solo mis 52 años, sino también 27 años de lucha, constancia, aprendizajes, altibajos... y mucho crecimiento personal.
¡Gracias por estar ahí y por hacer que esta comunidad sea un lugar donde uno se siente en casa!
Un fuerte abrazo a todos,