{'en': 'What if the treatment of diabetes was 100% customized for you?', 'es': '¿Y si el tratamiento de la diabetes fuera 100% personalizado para ti?'} Image

¿Y si el tratamiento de la diabetes fuera 100% personalizado para ti?

fer
08/04/2025 11:55

Un nuevo estudio presentado en el ‘Diabetes StatClin Meeting’ plantea algo que muchos en esta comunidad ya intuimos: no todas las personas con diabetes son iguales. Y por eso, el tratamiento tampoco debería serlo.

El doctor Fernando Gómez-Peralta propone un enfoque individualizado, teniendo en cuenta:

• El tipo de diabetes.
  • El perfil metabólico y clínico del paciente.
  • Su capacidad de producir insulina.
  • Su grado de resistencia a la insulina.
  • Factores genéticos y ambientales.

💡 Además, destaca el uso de monitorización continua y flash de glucosa, no solo para tipo 1, sino también para personas con tipo 2 que usan insulina basal. Esto abre la puerta a una gestión más precisa, humana y efectiva.

📱 También se habló de cómo las nuevas tecnologías (telemedicina, ciencia de datos, personalización de planes nutricionales, etc.) están revolucionando el cuidado de la diabetes. Pero aún queda trabajo por hacer para aprovechar mejor los datos que ya estamos generando.

💬 ¿Te imaginas un tratamiento hecho a medida para ti? ¿Crees que tu tratamiento actual se adapta a tus necesidades reales? ¿Usas monitorización continua?

Y si tienes cerca a alguien que aún no comprende bien lo que supone vivir con diabetes, comparte el libro "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online". Porque entendernos y sentirnos comprendidos cambia todo 💙

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Cuevast
08/04/2025 13:38

@fer Creo que este enfoque es fundamental. La mayoría de las consultas con los endocrinos (al menos mi experiencia) no me han supuesto un cambio a mejor en mi control. He tenido que informarme mucho por mi cuenta y aprender de las experiencias de otros diabéticos (como en este foro) para mejorar mis controles.

Yo sí uso monitorización continua (freestyle) pero no es suficiente, me surgen dudas que los endocrinos no terminan de resolverme.

Por instagram he visto que algunas personas ofrecen estos servicios personalizados durante unas semanas o meses por un precio que normalmente ronda entre los 500-800 €. Me gustaría saber si alguien ha contado con alguien así y qué tal ha sido su experiencia.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en