Hola a todos,

Me han cambiado de Lantus a Abasaglar porque se ve que la SS ya no financia Lantus. El caso es que he empezado esta semana a utilizar Abasaglar y es como si me pinchara agua.

Soy diabético tipo 1 (LADA) que debutó hace 4 años. Entre que hago mucho deporte y que todavía tengo que tener algo de reserva pancreática, me pongo muy pocas unidades. Concretamente de lenta me ponía solo 2 unidades por la mañana. Pero al utilizar Abasaglar es como si no mi hiciera efecto. He ido incrementando la dosis y hoy me he puesto 6 unidades y lo mismo. De rápida me pongo lo mismo y curiosamente hace efecto sin problema. De hecho, cuando me pongo la rápida de las comidas me baja la glucemia y cuando se acaba el efecto de la rápida me empieza a subir de nuevo.

Como utilizo muy poca insulina no es un problema grave. Con un poco de actividad y la ayuda de la rápida en las comidas, me mantengo en buenos niveles. Al principio pensé que Abasaglar sería menos potente y por eso fui subiendo las unidades, pero ya el triple y sin notar cambios me parece una diferencia muy grande.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Qué haríais vosotros? Seguir subiendo de unidades, comprar otra caja de Abasaglar y probar con la nueva,...