{'en': 'My daughter no longer wants to inject insulin', 'es': 'Mi hija ya no quiere inyectarse insulina'} Image

Mi hija ya no quiere inyectarse insulina

juankycito
24/04/2025 15:23

Buenos días , preocupado mi hija de 29 años ya no queire inyectarse insulina, ni hacer sus cuidados , es muy difícil lidiar con ella ya no se que hacer 

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

fer
24/04/2025 17:24

Hola @juankycito 

Gracias por compartir lo que estás viviendo. Entiendo perfectamente tu preocupación, y te mando un abrazo enorme. Ver a alguien que queremos rechazar su tratamiento puede ser muy doloroso e impotente.

En el foro hemos leído historias similares y sabemos que detrás de ese rechazo muchas veces hay cansancio emocional, frustración, miedo… A veces es una manera de expresar que necesitan ayuda, aunque no sepan cómo pedirla. La diabetes no solo se lleva en el cuerpo, también pesa en el alma.

¿Has podido hablar con ella desde un lugar de escucha y cariño?

A veces ayuda más un “estoy contigo pase lo que pase” que una insistencia directa.

También le podría ayudar pasarse por aquí y compartir lo que le preocupa o agobia, todos hemos pasado por épocas muy difíciles con la diabetes, y antes o después acabamos hartos de tanto control.

Ojalá podamos darte algo de alivio y herramientas para acompañarla. Aquí estamos para lo que necesites, tú también necesitas apoyo y no estás solo.

Un abrazo muy fuerte,

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Carussa
24/04/2025 21:51

Hola. Pertenece a alguna asociación de diabetes? Quizá allí pueda conocer a gente a grupos con los que compartir experiencias y lograr manejar mejor las enfermedad.

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,9

Regina
25/04/2025 05:24

@juankycito, si no se la pone , acabará en el hospital muy grave , si no vive sola habrá que ponérsela. Pero es importante saber el motivo por el que no quiere inyectarse , puede ser por cansancio emocional o porque esa insulina que usa no le vaya bien y no vea resultados.

Tendréis que comentarlo con el endocrino , para ver si puede mejorarle el tratamiento y que se le haga más llevadero. 

Conocer a otros jóvenes diabéticos le vendrá bien , en alguna asociación . 

Qué insulina usa? 

Hay que buscar alguna solución , porque dejar de ponerse insulina no es una opción .

Mucho ánimo

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Ruthbia
25/04/2025 06:31

juankycito dijo:
@juankycito dijo:

Buenos días , preocupado mi hija de 29 años ya no queire inyectarse insulina, ni hacer sus cuidados , es muy difícil lidiar con ella ya no se que hacer 

La entendemos bien.  Es agotamiento y hartazgo de todo. 

Todos tenemos esas épocas,  Dan ganas de tirar la toalla,  pero luego reflexionas y sabes que sin insulina,  te mueres.  Así de simple. 

Intenta llevarla a educación diabetológica, a alguna asociación de diabéticos, tratar con otras personas en su misma situación la pueden abrir los ojos.  Una visiita al psicólogo también le podría ir bien. Puede que esta actitud venga por otra cosa que le haya pasado y la frustación le haga actuar así. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en