{'en': 'Other health problems', 'es': 'Otros problemas de salud'} Image

Otros problemas de salud

laurosky
29/04/2025 17:45

Buenas a todos! 

Tengo una pregunta muy concreta para los que han sido debutantes con diabetes tipo 1 de adultos. ¿Notasteis si al poco tiempo (menos de 5 años) empezasteis a tener otros problemas de salud? Tipo, problemas digestivos, de piel y cabello...cosas así, o incluso otras enfermedades? Y por supuesto teniendo unos controles mas o menos buenos (he tenido una glicada de 5,6 y 5,8)

Un saludillo :3

DM1 desde el 14-06-2023 Fiasp y Toujeo a bolis

Sandman
29/04/2025 18:31

Buenas, yo lo único que tengo, aparte de la diabetes, es el colesterol un poco alto. Que yo sepa, claro.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Ruthbia
29/04/2025 23:13

Nada,  ningún efecto en 10 años. 

Bueno cáncer de pecho pero es ajeno a la diabetes. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Francis
30/04/2025 01:02

Yo llevo 5 años y medio (Empecé poco antes de cumplir 50) y todo bien, de momento no he tenido ninguna otra complicación.

Dt1 diciembre 2019
Fiasp con Novopen Echo Plus y Toujeo

Carussa
30/04/2025 14:39

Hola. Yo debuté en 2019, así que llevo ya casi 6 años con diabetes tipo 1. No he notado nada nuevo, solo el colesterol un pelín alto, pero yo creo que es más debido a la menopausia. Lo demás ya lo tenía de antes (hipotiroidismos subclínico).

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,9

Anaisabel
30/04/2025 21:48

En la primera consulta con el endocrino, hace ya 23 años, ya me dijo que tenía mal el tiroides. Tarde unos cuantos años sin tener que tomar medicación. Luego me aparecieron dos enfermedades más, autoimunes también, cuatro!! Estoy echa un cuadro!!! La hemoglobina suele estar 7 o un poco menos, si ya se q es alta, pero no logró bajarla y tampoco me obsesiona hacerlo (hubo una temporada q si) Complicaciones por la diabetes por el momento no tengo, que sepa.

laurosky
30/04/2025 22:17

Muchas gracias a todos!! En tu caso te comentaron si la aparición de autoinmunes esta relacionado o algo así?

Anaisabel dijo:
@Anaisabel dijo:

En la primera consulta con el endocrino, hace ya 23 años, ya me dijo que tenía mal el tiroides. Tarde unos cuantos años sin tener que tomar medicación. Luego me aparecieron dos enfermedades más, autoimunes también, cuatro!! Estoy echa un cuadro!!! La hemoglobina suele estar 7 o un poco menos, si ya se q es alta, pero no logró bajarla y tampoco me obsesiona hacerlo (hubo una temporada q si) Complicaciones por la diabetes por el momento no tengo, que sepa.

Ruthbia
01/05/2025 13:33

Si. Cuando tienes una enfermedad autoinmune, es probable que se desarrollen mas. Dicen que la vitamina D ayuda a frenarlo. Yo la tengo que tomar y creo que hay más personas en el foro que también.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

cylan
01/05/2025 15:27

Hola,

Sí, a mi me dijeron lo mismo, que al tener una hay más posibilidades de tener más. Yo además tengo una inflamatoria, endometriosis. 

Yo soy tipo 2 y tengo hipotiroidismo desde hace muchos años.

@Ruthbia yo también tomo vitamina D porque la tengo fatal.

Tercera generación de DM2
Metabolismo de ladrillo, hipotiroidismo y paratiroideas locas cada dos por tres.
Endometriosis severa, fiv, mil dietas y obesa
24/01/2025 Invokana y Rybelsus 7mg. A1c 8.7
24/04/2025 A1c 6.6

JuanSolo
01/05/2025 21:18

@laurosky dijo:

Buenas a todos! 

Tengo una pregunta muy concreta para los que han sido debutantes con diabetes tipo 1 de adultos. ¿Notasteis si al poco tiempo (menos de 5 años) empezasteis a tener otros problemas de salud? Tipo, problemas digestivos, de piel y cabello...cosas así, o incluso otras enfermedades? Y por supuesto teniendo unos controles mas o menos buenos (he tenido una glicada de 5,6 y 5,8)

Tienes un control envidiable. Yo casi nunca he estado  así de bien.

En 5 años como llevas y con esos controles, no vas a tener ninguna  complicación derivada  de la diabetes. 

La diabetes es una enfermedad  autoinmune... es posible  que  puedas desarrollar  otro tipo de enfermedades de este tipo. De la piel, podría ser Psoriasis...pero por lo que  dices tienes varios problemas de digestión. Piel y cabello yo las pondría juntas.

No sé. Llevas una temporada  con mucho estrés  ?

Es una posibilidad.

laurosky
01/05/2025 21:34

En junio hago dos años así que es pronto para que me descontrole creo yo jajaj 

O sea justo he empezado a tener problemas digestivos y cosas raras...como que en general mi estado de salud ha ido empeorando, que como dice mi endocrino, hay mas cosas además de la diabetes, pero por saber si puede tener relación o no.

Por lo que me contais debe ser que el acercarme a los 30 me está sentando regulero y la diabetes no tiene nada que ver, o estrés y no me doy cuenta xD

JuanSolo dijo:
@JuanSolo dijo:

laurosky dijo:
@laurosky dijo:

Buenas a todos! 

Tienes un control envidiable. Yo casi nunca he estado  así de bien.

En 5 años como llevas y con esos controles, no vas a tener ninguna  complicación derivada  de la diabetes. 

La diabetes es una enfermedad  autoinmune... es posible  que  puedas desarrollar  otro tipo de enfermedades de este tipo. De la piel, podría ser Psoriasis...pero por lo que  dices tienes varios problemas de digestión. Piel y cabello yo las pondría juntas.

No sé. Llevas una temporada  con mucho estrés  ?

Es una posibilidad.

laurosky
01/05/2025 21:36

Jo, lo que pasa es que veo mucha resistencia a la suplementación en general, y ya me meten el miedo en el cuerpo de "a ver si me voy a joder una cosa que está bien"...porque sé que el magnesio viene bien para la diabetes, la levadura roja de arroz para el colesterol, pero eso...que parece que la suplementación es satanás y una ya no sabe xD

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

Si. Cuando tienes una enfermedad autoinmune, es probable que se desarrollen mas. Dicen que la vitamina D ayuda a frenarlo. Yo la tengo que tomar y creo que hay más personas en el foro que también.

JuanSolo
01/05/2025 23:30

Los suplementos  no están mal...si tienes una dieta mala. Pocas verduras crudas y cosas así. 

Vitamina D, en invierno o si no tomas nada de Sol. Si estás resfriada  o con Covid, también  es bueno. Pero ojo ya hay gente  ingresada por sobredosis de vitamina D.

Lo del arroz  rojo, es una forma natural de estática, si tienes el colesterol  bien, no la necesitas. 

Si tomas algo,  tómalo  y descansa , no machaque el hígado. 

Lo mejor es hacer un poco de deporte  o actividades  al aire libre.  Creo que  te puede venir bien.

cylan
02/05/2025 09:46

Bueno yo como bien y asimilo una mierda jajaja.

El hierro mal desde mi primera analítica con 12 años (he hecho de todo, vitamina c, separar de comidas, lácteos...), pero siempre al límite y cada nada suplemento o incluso en vena enchufado directamente. Con el metabolismo férrico hecho trizas la piel y el pelo sufren, escamación y caída.

Vitamina D igual, me toca una ampolla a la semana. Magnesio no tomo todos los días porque si no a nivel digestivo lo pago 💩. Y vitaminas del grupo B me tomo todas desde el covid chungo que tuve por recomendación del otorrino junto con ginkgo biloba, jengibre y zinc creo. Y por la alergia al sol vitaminas para ello. Tomo más pastis que mi madre.

Obvio que todo esto hay que controlar con analíticas y un médico para no sobrevitaminarse ni acabar pagando por mear vitaminas, pero en general son muy reacios hasta que das con la gente adecuada. Aunque tengas los valores bien pueden estar algo justos y eso se acaba notando. Y como bien dicen por aquí controlar que tu hígado esté bien.

Incluso tomando vitaminas del grupo B una la tenía baja en la última analítica.

Ah y los omegas pero es sí es culpa mía porque no como pescado.

Siento el tocho. Pero bueno que según se van cumpliendo años podemos intentar suplementar ciertas carencias. El cuerpo va cambiando y necesita otras cosas. No es ni ponerse a complejos vitamínicos sin razón ni no tomar nada porque se está "casi bien".

Metabolismo de ladrillo, hipotiroidismo y paratiroideas locas cada dos por tres.
24/04/2025 A1c 6.6

JuanSolo
02/05/2025 13:02

Hay quien  no asimila bien el hierro y algunas vitaminas...no es divertido pero es lo que  hay.  

Tomarse muchas pastillas  es una ...... te sientes psicologicamente mal pero no tenemos otra. Y hay que  seguir.

Jugamos con las cartas que  nos han tocado, no son las mejores. Pero  vamos a ganar la partida.

cylan dijo:
@cylan dijo:

Bueno yo como bien y asimilo una mierda jajaja.

El hierro mal desde mi primera analítica con 12 años (he hecho de todo, vitamina c, separar de comidas, lácteos...), pero siempre al límite y cada nada suplemento o incluso en vena enchufado directamente. Con el metabolismo férrico hecho trizas la piel y el pelo sufren, escamación y caída.

Vitamina D igual, me toca una ampolla a la semana. Magnesio no tomo todos los días porque si no a nivel digestivo lo pago 💩. Y vitaminas del grupo B me tomo todas desde el covid chungo que tuve por recomendación del otorrino junto con ginkgo biloba, jengibre y zinc creo. Y por la alergia al sol vitaminas para ello. Tomo más pastis que mi madre.

Obvio que todo esto hay que controlar con analíticas y un médico para no sobrevitaminarse ni acabar pagando por mear vitaminas, pero en general son muy reacios hasta que das con la gente adecuada. Aunque tengas los valores bien pueden estar algo justos y eso se acaba notando. Y como bien dicen por aquí controlar que tu hígado esté bien.

Incluso tomando vitaminas del grupo B una la tenía baja en la última analítica.

Ah y los omegas pero es sí es culpa mía porque no como pescado.

Siento el tocho. Pero bueno que según se van cumpliendo años podemos intentar suplementar ciertas carencias. El cuerpo va cambiando y necesita otras cosas. No es ni ponerse a complejos vitamínicos sin razón ni no tomar nada porque se está "casi bien".

cylan
03/05/2025 06:31

@JuanSolo toda la razón. Eso sí tengo un entrenamiento tragando pastis que no veas.

Lo importante es como bien dices ir jugando con la pelota que nos ha tocado.

@laurosky lo que comentas de pelo, piel y estómago puede ser estrés fácilmente. Por cierto envidia de analítica que tienes 🎉🎉🙌

24/04/2025 A1c 6.6

laurosky
03/05/2025 08:40

Esperemos, ahí andan haciendome pruebas 🫣

Gracias! Aunque yo creo que mi pancreas sigue ayudándome con sus últimas fuerzas jajajaja

cylan dijo:
@cylan dijo:

@JuanSolo toda la razón. Eso sí tengo un entrenamiento tragando pastis que no veas.

Lo importante es como bien dices ir jugando con la pelota que nos ha tocado.

@laurosky lo que comentas de pelo, piel y estómago puede ser estrés fácilmente. Por cierto envidia de analítica que tienes 🎉🎉🙌

tony
04/05/2025 12:20

Yo debuté con diabetes tipo 1 y el páncreas agotado hace tres años, y me estrené llevando bajo el brazo otra autoinmune: enfermedad de Graves (hipertiroidismo). La diabetes la llevo bien, con glicadas de 5,8 y 5,9, pero mi sistema inmunitario sigue atacando la tiroides en cuanto me bajan la medicación. Me temo que estaré medicándome para la tiroides toda la vida. Y sí, yo también he oído que las autoinmunes suelen aparecer acompañadas. En mi caso, creo que fue el hipertiroidismo el que me generó la diabetes, más que nada porque los síntomas aparecieron mucho antes... Pero vete tú a saber. 

En cuanto a la suplementación, llevo desde el principio tomando magnesio y creatina, más que nada por el tema del ejercicio de fuerza. En cuanto dejo el magnesio tengo calambres en los gemelos, así que sigo con ello. Cero problemas. También tomo vitamina D, pero sin excesos.

D1 desde febrero de 2022 . Debuté con el páncreas agotado, tras años sin diagnosticar. Toujeo 24uds. Fiasp 3-4-3 +/- . Última glico 5'8%

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en