Buenas tardes, a raíz del apagón que sufrimos ayer en prácticamente todo el país me surge una duda ¿Qué ocurre con la insulina sin usar que tenemos en el frigorífico? ¿Puede ser que se pueda estropear por no estar suficientemente fría?
En mi caso la luz no volvió hasta las dos de la madrugada, con lo que mi insulina estuvo casi 14 horas sin refrigerar.
Ya me contareis vuestra opinión.
Saludos.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
@Sandman dijo:
Buenas tardes, a raíz del apagón que sufrimos ayer en prácticamente todo el país me surge una duda ¿Qué ocurre con la insulina sin usar que tenemos en el frigorífico? ¿Puede ser que se pueda estropear por no estar suficientemente fría?
En mi caso la luz no volvió hasta las dos de la madrugada, con lo que mi insulina estuvo casi 14 horas sin refrigerar.
Ya me contareis vuestra opinión.
Saludos.
Creo que deberías comentarlo con el personal de tu centro de salud a ver qué te aconsejan.
Por cierto, acabo de ver esto: Link
DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Nada, no pasa nada.
Puede estar por debajo de 25°C sin refrigerar.
En el peor caso, te haría menos efecto la misma cantidad de insulina.
Yo me llevo viales sin refrigerar días y no he notado nada.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
No estamos en verano y por mucho que hayas abierto el frigorífico es raro que haya superado la temperatura como para estar por encima del límite, tal y como ha comentado Ruthbia.
Dt1 diciembre 2019
Fiasp con Novopen Echo Plus y Toujeo
En mi hospital me dijeron que dura un mes fuera del frigorífico (Novorapid)
Yo lo consulté por correo con mi endocrina. Os comparto la respuesta del hospital La Paz:
"Buenos días,
lo consultamos con el servicio de farmacia y por el tiempo que fue el apagón, y habiéndose mantenido dentro de la nevera, no hay problemas con su conservación. Pueden seguir utilizándose como hasta ahora, hasta su fecha de caducidad.
Independientemente de esto, por supuesto, si notase que en algún momento que alguna de las plumas no funciona bien, deséchala.
Un saludo"
Diabetes 1 LADA desde enero 2018
Antes mal diagnosticada como Tipo 2
Toujeo y Humalog Junior
A1c: 6.0
Vicky Bu dijo:
@Vicky Bu dijo:
Yo lo consulté por correo con mi endocrina. Os comparto la respuesta del hospital La Paz:
"Buenos días,
lo consultamos con el servicio de farmacia y por el tiempo que fue el apagón, y habiéndose mantenido dentro de la nevera, no hay problemas con su conservación. Pueden seguir utilizándose como hasta ahora, hasta su fecha de caducidad.
Independientemente de esto, por supuesto, si notase que en algún momento que alguna de las plumas no funciona bien, deséchala.
Un saludo"
Vale, muchas gracias, eso haré.
Ten en cuenbta que los usuarios de bomba llevamos un reservorio de insulina, a temperatura corporal, durante hasta 6 días. Aguanta 12 horas incluso si la tuvieras en tu bolsillo.