@NiñaBurbuja dijo:
¡Hola de nuevo!
Vuelvo a tener duda de si ponerme bomba de insulina o no. No me termina de convencer el hecho de ir con tubos, pero hay días que me son imposibles, el tener que controlar los picos que se producen por el fenómeno del alba y del que sea por la tarde, me frustra mucho. En el fondo sé que para esto es mejor bomba.
El tema de que los tubos no me convenzan es básicamente porque soy profe de infantil, y desde hace unos años, además, soy profe de niños con necesidades especiales, con lo que eso conlleva (golpes, agarrones, tener que correr, tirarte al suelo, abrazos♥️...).
Me gustaría saber si hay alguien que esté en mi situación y que me cuente su experiencia tanto si la lleva como si al final no se animó (o en una situaciónparecida).
¡Gracias!
Buenas tardes,
comentarte que posiblemente todos los que decidimos pasarnos a Bomba, tuvimos las mismas o parecidas dudas a las que tienes tu. En mi caso lo que me hizo plantearme el pasarme a bomba fueron varios, paso a enumerartelos :
En primer lugar encontrar una Bomba Pequeña, de poco peso, con sistema de loop cerrado, con un algoritmo con buenas referencias científicas y también que su manejo se hiciera a través de un teléfono movil, como puedes ver no le pedia poco.
El motivo por el cual necesitaba cambiar era porque a pesar de mis excelentes controles, la insulina basal es un caballo imposible de domesticar cuando haces deporte a diario.en segundo lugar se habla de la esclavitud de llevar el infuso todo el día encima, yo llevaba las plumas todo el día encima también y estaba harto de visitar servicios para inyectarme.la gota que colmo mi vaso fue pinchar en vaso y poner la insulina rápida en sangre, sufrí una hipoglucemia terrible, termine ingresado, con el sufrimiento que causé a mis hijos.
No me extiendo mas, te cuento la actualidad, llevo la bomba Ypsopump con MCG Freestyle 3 plus, no me entero que la llevo, hago crossfit a diario Burpees, sentadillas, flexiones, Remo, dominadas, arterofilia y jamas me la he quitado, ni me ha molestado, los fines de semana Bicicleta de montaña, caminos, carretera, montaña 60-90 km.
mi consejo si me lo permites, piérdele el miedo y pruébala, espero que disipes tus dudas.
Si tienes alguna duda aquí me tienes,
Saludos y que tu decisión te ayude a mejorar tu salud y tu vida.