¡Hola de nuevo!
Vuelvo a tener duda de si ponerme bomba de insulina o no. No me termina de convencer el hecho de ir con tubos, pero hay días que me son imposibles, el tener que controlar los picos que se producen por el fenómeno del alba y del que sea por la tarde, me frustra mucho. En el fondo sé que para esto es mejor bomba.
El tema de que los tubos no me convenzan es básicamente porque soy profe de infantil, y desde hace unos años, además, soy profe de niños con necesidades especiales, con lo que eso conlleva (golpes, agarrones, tener que correr, tirarte al suelo, abrazos♥️...).
Me gustaría saber si hay alguien que esté en mi situación y que me cuente su experiencia tanto si la lleva como si al final no se animó (o en una situaciónparecida).
¡Gracias!
T1 diagnosticada a los 24, tengo 32.
Además soy celiaca y con muchas alergias e intolerancias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
¡Hola @NiñaBurbuja ! 😊
Te entiendo perfectamente, ¡menuda responsabilidad tienes con los peques!
Y además con los abrazos, carreras y mil imprevistos del día a día… me parece muy normal que te preocupe el tema de los tubos.
Llevo ya un año con la bomba Ypsopump, y la verdad: estoy muy contento.
Sí, es un poco más incómoda de llevar que los bolis, no te voy a engañar, pero también te digo que el cambio en el control de mis niveles ha sido brutal. Lo que más valoro es que hace pequeñas correcciones automáticas en función de la glucosa, y eso ha marcado la diferencia, sobre todo en los picos del alba y por la tarde, que mencionas. Yo también tenía esos altibajos que me desquiciaban, y con la bomba han mejorado muchísimo.
Además, es una bomba bastante discreta y manejable. Quizás en tu caso podrías explorar opciones de colocación (como en la parte baja de la espalda o en el muslo) para minimizar el riesgo con los peques, que ya sabemos que tienen abrazos de alto impacto 😄
Ojalá te animes, pero sobre todo, que tomes la decisión que mejor se adapte a tu vida. Y si tienes más dudas, aquí estamos para lo que necesites 💙
Un abrazo fuerte, y gracias por compartir tu experiencia.
¿Hay alguien más por aquí que se haya planteado este dilema o que ya esté usando bomba con niños alrededor?
¡Seguro que tu mensaje ayuda a muchos!
Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.