{'en': 'Inexplicable ups and downs', 'es': 'Subidas y bajadas inexplicables'} Image

Subidas y bajadas inexplicables

juanen_
11/05/2025 11:23

Ayer fue un día de locos.

Sobre las 11 de la mañana, mi glucosa empezó a desplomarse sin motivo aparente. Por más que comía, no había manera de remontar. Para colmo, el sensor de glucosa decidió unirse al caos: colapsó por completo y me soltó un frío mensaje: *"Sustituya el sensor. Su sensor no funciona. Retírelo e inicie uno nuevo."* 😡  

Entre zumos, glucosa líquida y miel, para las 14:00 no superaba los **120 mg/dl**. Comí un plato moderado de paella valenciana, pero el sensor ya había dicho *basta*. Tuve que recurrir a mediciones capilares, y tras dos horas de controles, no logré a subir de **140**.  

Para algunos, esos números podrían ser perfectos, pero para mí —sin páncreas— son señal de días **complicados**.  

Hoy me he despertado en **148**. Tras el desayuno, ni me he pinchado... La verdad, estoy **acojonado**.  

Y a todo esto, sumale los problemas de no tener páncreas, bazo, vesícula biliar, que te falte un trozo de estómago y otro de intestino... Con **56 años**, después de **32 años trabajando y cotizando**, ni me jubilan ni me conceden la incapacidad.  

Pero gracias a Dios, estos episodios no son frecuentes, y la vida —a pesar de todo— la vida sigue siendo maravillosa 😎

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

meginer
11/05/2025 12:48

juanen_ dijo:
@juanen_ dijo:

Ayer fue un día de locos.

Sobre las 11 de la mañana, mi glucosa empezó a desplomarse sin motivo aparente. Por más que comía, no había manera de remontar. Para colmo, el sensor de glucosa decidió unirse al caos: colapsó por completo y me soltó un frío mensaje: *"Sustituya el sensor. Su sensor no funciona. Retírelo e inicie uno nuevo."* 😡  

Entre zumos, glucosa líquida y miel, para las 14:00 no superaba los **120 mg/dl**. Comí un plato moderado de paella valenciana, pero el sensor ya había dicho *basta*. Tuve que recurrir a mediciones capilares, y tras dos horas de controles, no logré a subir de **140**.  

Para algunos, esos números podrían ser perfectos, pero para mí —sin páncreas— son señal de días **complicados**.  

Hoy me he despertado en **148**. Tras el desayuno, ni me he pinchado... La verdad, estoy **acojonado**.  

Y a todo esto, sumale los problemas de no tener páncreas, bazo, vesícula biliar, que te falte un trozo de estómago y otro de intestino... Con **56 años**, después de **32 años trabajando y cotizando**, ni me jubilan ni me conceden la incapacidad.  

Pero gracias a Dios, estos episodios no son frecuentes, y la vida —a pesar de todo— la vida sigue siendo maravillosa 😎

Con lo q te comiste subiste a 120 y luego a 140. Para qué  quieres subir más?, tener cuidado de no tener  un bajón gordo pero después de esto , quizá mejor disminuir la dosis de insulina q comer más hidratos,  creo q es más controlable,  los hidratos van subiendo  la glucemia horas y puedes tener lo contrario, si ves q tu tendencia  es a la baja , pues baja la dosis de rápida y de lenta.  Y p supuesto ponte otro sensor  y llama a Abbot para q te manden uno nuevo porque se ha agotado antes de tiempo.

juanen_
11/05/2025 13:48

Tienes toda la razón,  @meginer pero lo que no he comentado es qué no me pincho nada de insulina en todo el día... y que cuando me pongo a comer es por tener una bajada de espanto....

Y lo del sensor, así lo hice...

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en