{'en': 'Type 2 diabetes and severe apnea', 'es': 'Diabetes tipo 2 y apnea severa del sueño'} Image

Diabetes tipo 2 y apnea severa del sueño

fosforero
18/05/2025 14:38

Tengo apnea severa del sueño y también diabetes tipo 2 y estoy convencido que ambas enfermedades están relacionadas y que una de ellas es consecuencia de la otra.

Alguien del foro está en la misma situación y me puede aportar un poco de luz?

Saludos y suerte 

Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020

fer
18/05/2025 15:07

Hola @fosforero !

Dale una vistazo a este tema, creo que explica bastante sobre la relación.

https://diabetesforo.com/es/thread/10468/

Relacionada la apnea del sueño y la diabetes
En el mayor estudio hasta la fecha sobre la relación entre la apnea del sueño y diabetes, realizado con más de 8.500 pacientes canadienses, se ha demostrado que existe una relación entre la apnea obst...

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Ruthbia
20/05/2025 01:36

Pues yo no lo creo. Aunque hoy en día hay estudios y estadística para todo.

Mi padre tiene apnea severa y nada de diabetes.

La apnea es un tema respiratorio, lo gestiona el neumólogo y la DT2 es una tema pancreático, vamos endocrinología. Uno te da un respirador y te revisa cada año para ver como vas y te hacen prueba de sueño in situ, y el otro,  la DT2 te la gestiona el médico de cabecera pastillas y/o insulina según cada caso. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en