He leído este artículo sobre el iLet Bionic Pancreas y, la verdad, me ha dejado con muchas preguntas… y también algo de esperanza.

👉 Según cuentan, automatiza por completo la administración de insulina, aprende de tus hábitos, y ¡ni siquiera hace falta contar carbohidratos con precisión!

👉 Dicen que se adapta a cambios hormonales (como la pubertad o el embarazo), que reduce el estrés del día a día y que mejora el control de la glucosa.

👉 Incluso afirman que puede darnos 900 horas más en rango saludable al año, en comparación con los pinchazos múltiples.

Yo convivo con la diabetes tipo 1 desde hace años y, sinceramente, la idea de no tener que estar todo el día pensando en correcciones, cálculos, carbohidratos… me parece un sueño.

Pero también me pregunto:

🔹 ¿Realmente funcionará así en el día a día?

🔹 ¿Será fiable? ¿Nos podemos "despreocupar" tanto?

🔹 ¿Llegará algún día a España?

¿Alguien lo conoce, lo ha probado en EE. UU. o tiene más información? Me encantaría saber vuestra opinión.

Y por cierto, si os interesan estos temas de cómo la tecnología puede cambiar nuestras vidas, os recomiendo el libro “Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online”, porque más allá de los avances técnicos, lo que más me ha ayudado siempre ha sido la comunidad.

🧡 Gracias por leerme. Os leo 👇