{'en': 'Tresiba dose', 'es': 'Dosis de Tresiba'} Image

Dosis de Tresiba

Nacho85
22/06/2025 23:19

Buenas,

He estado leyendo un poco todo lo relacionado con la basal Tresiba y para diabéticos que llevan muchos años que debutaron, las dosis son bastante más bajas a la mía.

Por ello ya estoy preocupado pensando que esté sobredimensionada la mía, que está siendo de 28 unidades.

La insulina rápida es la Fiasp, para la que tengo un ratio de 1 más o menos y me estoy inyectando no más de 10 unidades al día.

Alguno tendría alguna información sobre esto?

Gracias

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Ricki21
23/06/2025 12:03

@Nacho85: cada persona necesita unas unidades de insulina en función de su peso corporal, de la cantidad de ejercicio que realiza y de la cantidad de HC que ingiere en las comidas. Además si uno tiene una infección, con o sin fiebre, o toma por ejemplo corticoides, las necesidades de insulina van a aumentar considerablemente.

Si te levantas con valores buenos y entre comidas te mantienes en rango, tu dosis de lenta es correcta.

También puedes probar el método que explica Serafín Murillo para valorar si tu dosis de lenta es la correcta:  Link

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

Ruthbia
24/06/2025 14:56

Cada uno se pone la dosis que necesita. 

Yo uso Toujeo y me pongo 20 unidades,  cuando empecé hace 10 años,  solo 8 unidades. 

Los años pasan y las necesidades cambian. Consúltalo con tu endocrino. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

_Tacker_
30/06/2025 01:08

Buenas , a.dia de hoy me pincho 35 unidades diarias de Tresiba, eso sí, ahora con mi trabajo hago menos ejercicio que un gato de escayola , al menos el último mes .

Pase de reducir tanto la lenta como la rápida cuando estaba en el gimnasio, a subir ambas al empezar a trabajar en mi nuevo puesto.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en