{'en': 'I just fell to lead to lead !!', 'es': 'Se me acaba de caer el sensor a plomo!!'} Image

Se me acaba de caer el sensor a plomo!!

cacharro
01/07/2025 20:13

Hi.

Pues esta tarde cambiè el sensor con una temperatura cerca de los 40º aqui en Ourense.Me ducho, limpio bien el brazo,le paso un paño limpio con un poco de alcohol,dejo secar,es decir como hago siempre.Aplico el sensor,pero ya noto algo como si diera tirones y a lo que me dice mi mujer que el sensor esta despegado.Le toco y se cae a plomo.Y yo que me las daba que me los habian mandado sin coste!!.Bueno,a ver que me dice la enfermera, sinò tendrè que llamar otra vez a Abbott pero me van a mandar al cuerno.La verdad es que un sevidor en verano sudo por bada.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

fer
01/07/2025 22:33

Si te sirve de consuelo, a mí me pasa lo mismo, de hecho, hoy mismo he rozado el brazo con un cojín del sofá y se me ha despegado la mitad del sensor... Así que uno menos... 😅😅😅

No sé si te lo repondrán, si te sirve de consuelo, nos pasa a todos. 😅

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

alber1
01/07/2025 22:49

A mi se me han despegado varios,he llamado a abbot y me los han repuesto sin problema,es mas, hacen menos preguntas que cuando falla

BaradDurr
02/07/2025 17:19

A mi en cuanto pasamos de los 30 grados y empiezo a sudar parece que los repelo. Cuando se me caen llamo a Abbott y cuando les digo la temperatura a la que estamos (en mi caso Sevilla) no ponen ninguna pega.

😜

DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
Uso Toujeo y Novorapid.

cacharro
02/07/2025 20:01

Hi.

Bueno.pues ayer puse otro sensor y hoy tambien estuve haciendo unas cosillas y no se despegò.La verdad es que aqui se puso del norte y la temperatura bajò un montòn.Ayer tendriamos unos 30 y tantos largos y ahora mismo estamos a 23º .Toco madera y que estè asi por mucho tiempo!!.No me gusta el calor hombreeeeee!!.......tampoco el frio.....

Ruthbia
02/07/2025 21:47

Yo los llevo en el glúteo y no se me han caído nunca.  Yo no sudo mucho y ahí menos😆

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Sherpa41
03/07/2025 15:19

Yo los llevo en el muslo con cinta kinesiologica y tampoco se me han caido nunca.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

RUBIOARES
06/07/2025 17:47

A mí,  sólo se desprenden cuando rozo algún " inquieto" marco de puerta. 

JoseRodrGonz1957
06/07/2025 20:15

A mí también se me ha caído uno hace unos días (vivo en Córdoba + 40°). Yo la reposición la solicito por el formulario WEB porque se tarda 2 minutos. Cómo han indicado otros foreros cuando es por despegarse ABBOT no suele poner ninguna pega incluso no hay que devolverlo cuando recibo el nuevo. Nunca me han puesto ninguna pega y lo reponen en un máximo de 7 días.

cacharro dijo:
@cacharro dijo:

Hi.

Pues esta tarde cambiè el sensor con una temperatura cerca de los 40º aqui en Ourense.Me ducho, limpio bien el brazo,le paso un paño limpio con un poco de alcohol,dejo secar,es decir como hago siempre.Aplico el sensor,pero ya noto algo como si diera tirones y a lo que me dice mi mujer que el sensor esta despegado.Le toco y se cae a plomo.Y yo que me las daba que me los habian mandado sin coste!!.Bueno,a ver que me dice la enfermera, sinò tendrè que llamar otra vez a Abbott pero me van a mandar al cuerno.La verdad es que un sevidor en verano sudo por bada.

Aristarco
06/07/2025 22:34

@cacharro dijo:

Hi.

Hola Cacharro, el momento de poner el sensor es crítico. 

Como a todos, a mí también se me caen o los dejo en el marco de las puerta, al igual que me los arranco con alguna manga corta, mala postura y como no en la cama, pues me muevo más que las rotulas de un guepardo.

Los utilizo en el lugaruando me los pongo procuro limpiar la zona "que suelo tener sin pelo", luego me doy con alcohol y espero que se seque bien. Hay que intentar no tener los poros de la piel abiertos, en mi caso espero a tener algo de frio para tal fin, ya que es crítico ese primer contacto con el pegamento.

He usado bandas protectoras, cintas, parches y si está de que se caiga se cae. 

joelsa
07/07/2025 20:54

Hola !

¿Que usáis para protegerlos ? 

Esta correa , brazalete protector Freestyle Libre 2 , os va bien ? 

Gracias , saludos.

joelsa
07/07/2025 20:56

cacharro
08/07/2025 17:36

Hi.

Pues si que no conocia esta correa.Le voy hechar un vistazo a ver de que va. Gracias

Ypso23
13/07/2025 12:08

Buenos días,

Soy paciente que lleva el sensor Freestyle 3 +, vivo en Sevilla con sus altas temperaturas y para evitar caídas por sudor y posibles enganches con ropas, puertas etc., utilizo un apósito en spray que habréis visto en las consultas de enfermería y en hospitales, que se llama Nobecutan. Es un bote naranja con letras blancas que tiene un poder adhesivo grande.

Para evitar que el sensor tropiece por su canto le pongo un film transparente prácticamente invisible que hace que se quede aun mejor adherido y que los cantos sean mas deslizantes, además de darte mas seguridad si te metes en piscinas y playas porque sabes que no se va a mojar

Para pedirlos en farmacia os paso los nombres y códigos nacionales por si queréis consultarlos con el Farmacéutico

NOBECUTAN APOSITO ADHESIVO CN 010505

LEUKOMED T PELICULA TRANSPARENTE CN 171866

_Tacker_
13/07/2025 14:52

@fer dijo:

Si te sirve de consuelo, a mí me pasa lo mismo, de hecho, hoy mismo he rozado el brazo con un cojín del sofá y se me ha despegado la mitad del sensor... Así que uno menos... 😅😅😅

No sé si te lo repondrán, si te sirve de consuelo, nos pasa a todos. 😅

Eso por desgracia es muy habitual, alguien ha intentado pegarlo con algo cuando está medio despegado y no pega .......

He oído de varios la leyenda de que antes el adhesivo que traía era buenísimo , y no se despegaba ni en mojado .... Yo al llevar pocos años, aún descubro cosas de la diabetes y accesorios.....

Hace un par de días me llegaron las pegatinas redondas de loneta azul para los sensores y van bien , aunque el pegamento parece más flojo ....

_Tacker_
13/07/2025 15:03

@joelsa dijo:

Lo he tenido y al final lo regalé por qué las lecturas con el brazalete puesto eran muy diferentes de las reales del dedo....

A lo largo del tiempo he usado pegatinas, transparentes y de loneta, cinta de kinesiología, ese brazalete , brazalete de árbitro, apósitos de varias clases , musleras de licra, etc.... Me queda por probar el pegamento en espray ......y he perdido por caerse solos unos 20 y por engancharme con puertas y demás , unos 12.....

Lo mejor sin dudas las pegatinas de loneta circular con el centro sin pegamento.....aunque tuve un lote de 40 que pedi por eBay que tiré por qué no pegaban .

Las personas que sudamos mucho tenemos muchos problemas con los adhesivos y a veces he estado muchos días con el sensor despegado y sujeto por la pegatina o cinta de kinesiología y es un calvario cuando vas justo de sensores y  van muy lentos en reponerlos .

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en