{'en': 'Downturn by threeiba', 'es': 'Bajón por Tresiba'} Image

Bajón por Tresiba

Mikel01
15/07/2025 08:56

A ver si alguien me puede ayudar con algún consejo.
El caso es que me está ocurriendo más de lo normal lo de pincharme y que, salga sangre o no (generalmente sí), la glucosa empiece a caer en picado a la media hora.

Nunca me pasó con la Lantus ni con la Tresiba, pero en los últimos 2 años voy a episodio cada 2 o 3 meses (con la Tresiba). Sé que ellos dicen que esto no puede pasar por cómo cristaliza la insulina y no sé qué rollos más, pero mi experiencia lo deja claro.

Me suelo pinchar la Tresiba a las mañanas (15 uds), y viendo que me pasa esto, espero 1 hora siempre para desayunar (pinchándome la rápida).
Y no entiendo por qué ahora me pasa tan habitualmente. Uso agujas de 4mm (pensando que con estas me pasaría menos), y me pincho en los glúteos, rotando por zonas y cuadrantes. Antes lo hacía en la parte baja de la espalda (donde llegaba) pero me empezó a ocurrir esto y cambié a los glúteos.

Por este y otros motivos, quiero que me pongan la bomba (evitaré pinchazos y confío en que así me olvide de estos bajones) pero la endocrina que me tocó no entendía lo que me pasaba y decía que eso no podía ocurrir ¿¿¿!!!! Así que la cosa se va a demorar (estoy a la espera de que me vea otro endo, pero va con retraso).

¿Alguna recomendación? Estoy desesperado, cada bajón es un estrés absoluto y me da mucha ansiedad cada mañana al pincharme sabiendo que me puede ocurrir esto.
No sé qué hago mal, no he cambiado mi forma de pincharme (casi 20 años de diabético)... No entiendo nada.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

cacharro
16/07/2025 17:22

Hi.

Si no leì mal,(si lo hice perdona) dices que la lenta te la pichas una hora antes de desayunar.Y no serà mucho tiempo y esto explica que  la glucosa te empice a caer en picado a la media hora?.Una hora no serà mucho de espera para desayunar?.Y si encima por la mañana haces algo de ejercicio?.

Yo me pongo 15-17(segùn situaciones que me afectan),unidades de Toujeo pero por la noche y el motivo es el que expliquè mas arriba,estar mas "quieto".Con esta pongo de Novorapid 7-9, 5-6 y 5-6 respectivamente mañana,tarde y noche,incluso por la noche y como vengan las medidas de la tarde solo 4 o 5 unidades (a veces y antes de cenar me pita el sensor.).

Yo creo que no se pude alcanzar la perfeccion,pero si "jugar" un poco con la experiencia.Es mi opinion.

Saludos.

Mikel01
18/08/2025 13:37

cacharro dijo:
@cacharro dijo:

Hi.

Si no leì mal,(si lo hice perdona) dices que la lenta te la pichas una hora antes de desayunar.Y no serà mucho tiempo y esto explica que  la glucosa te empice a caer en picado a la media hora?.Una hora no serà mucho de espera para desayunar?.Y si encima por la mañana haces algo de ejercicio?.

Yo me pongo 15-17(segùn situaciones que me afectan),unidades de Toujeo pero por la noche y el motivo es el que expliquè mas arriba,estar mas "quieto".Con esta pongo de Novorapid 7-9, 5-6 y 5-6 respectivamente mañana,tarde y noche,incluso por la noche y como vengan las medidas de la tarde solo 4 o 5 unidades (a veces y antes de cenar me pita el sensor.).

Yo creo que no se pude alcanzar la perfeccion,pero si "jugar" un poco con la experiencia.Es mi opinion.

Saludos.

Gracias por la respuesta.
Sí, me pincho la basal una hora antes de desayunar, pero como si son 3; la basal no debería afectar a la glucemia de esa manera. Tal vez entendiste que me pinchara la rápida una hora antes del desayuno, pero no, quise decir la lenta.
Y no, en esa hora no hago nada, ni ejercicio, ni me muevo ni nada. En fin, misterios de la insulina, la sangre o qué sé yo.

cacharro
18/08/2025 14:31

Hi.

Te comprendo que la basal no deberia afectar de esa manera,pero te voy a  contar lo que me esta pasando a mi por la noche.Como dije me pongo la basal (Toujeo 17 uni.) y 5 o 6 uni. de rapida Novorapid un cuarto de hora antes de cenar o,dependiendo del control antes de la cena adelanto o no la puesta.Yo creo que mi Toujeo no es tan plana porque a las dos horas (las 23h.) me la miro y puedo estar a veces en 120 o 140 y eso no me es suficiente para acostarme y llegar a la mañana en condiciones.Probè a poner menos Toujeo y parece que resulta.pero pasadas a las 3 de la madrugada que ya no hace efecto la rapida puesta a las 21 horas. me empieza a repuntar y subir pudiendo levantarme con160 o 170 como si tambien la lenta haga menos efecto.Como esto mayormente me pasa solo en verano,a las 3 me "chuto" otras 2 de rapida y despierto entre 90-120.Ponerme estas 2 de rapida a las 3 puede ser una temeridad? Como mi medico me dijo que hay que poner la insulina que haga falta,siempre que se respeten ciertas normas como no solaparla etc. y teniendo en cuenta que por mi experiencia 2 uni. me bajan 40-50 de glucosa pues por eso me pongo esas 2 uni. y "aqui paz y despues gloria jajaja".Con esto te quiero decir que cada cuerpo es una reaccion y podemos experimentar pero de manera responsable porque nuestro cuerpo no siempre reacciona de la misma manera ante ciertas sensaciones.Quizas no te ayude mucho,pero si tu medico te deja y aconseja,experiementa de manera responsable

Saludos

_Tacker_
24/08/2025 14:50

Ánimo con la investigación es curioso eso de la Tresiba .....

Yo siempre me la he puesto de noche a la hora a de cenar , sobre todo por qué no se donde estaré a la hora de desayunar y si podré desayunar...

En mi caso me afecta el estrés y lo que coma , sea a la hora que sea , por lo que calculo la rápida lo máximo posible, y de Tresiba estoy a 34 unidades y no he notado nunca que me afecte como a ti 

marine
27/08/2025 10:17

Mikel01 dijo:
@Mikel01 dijo:

A ver si alguien me puede ayudar con algún consejo.
El caso es que me está ocurriendo más de lo normal lo de pincharme y que, salga sangre o no (generalmente sí), la glucosa empiece a caer en picado a la media hora.

Nunca me pasó con la Lantus ni con la Tresiba, pero en los últimos 2 años voy a episodio cada 2 o 3 meses (con la Tresiba). Sé que ellos dicen que esto no puede pasar por cómo cristaliza la insulina y no sé qué rollos más, pero mi experiencia lo deja claro.
Me suelo pinchar la Tresiba a las mañanas (15 uds), y viendo que me pasa esto, espero 1 hora siempre para desayunar (pinchándome la rápida).
Y no entiendo por qué ahora me pasa tan habitualmente. Uso agujas de 4mm (pensando que con estas me pasaría menos), y me pincho en los glúteos, rotando por zonas y cuadrantes. Antes lo hacía en la parte baja de la espalda (donde llegaba) pero me empezó a ocurrir esto y cambié a los glúteos.
Por este y otros motivos, quiero que me pongan la bomba (evitaré pinchazos y confío en que así me olvide de estos bajones) pero la endocrina que me tocó no entendía lo que me pasaba y decía que eso no podía ocurrir ¿¿¿!!!! Así que la cosa se va a demorar (estoy a la espera de que me vea otro endo, pero va con retraso).
¿Alguna recomendación? Estoy desesperado, cada bajón es un estrés absoluto y me da mucha ansiedad cada mañana al pincharme sabiendo que me puede ocurrir esto.
No sé qué hago mal, no he cambiado mi forma de pincharme (casi 20 años de diabético)... No entiendo nada.

Buenas , a mi también me pasaba y es que ... digan lo que digan.. si el pinchazo cae intramuscular , capilar o como se llame.. vamos.. que te sale sangre y a veces duele mucho.... y te empieza a bajar a los 20-30min...... blanco y en botella .. es la insulina aunque sea la LENTA .. a mi me ha pasado también y el endocrino dice que no.... pero ya sabemos como va esto de la diabetes.

En aquella epoca usaba agujas de 6mm , y acabé usando las de 4mm y es cierto que me dejó de ocurrir .. quizás deberías revisar si la técnica del pinchazo (coger el pellizco correctamente etc... lo estás haciendo correctamente ) 

Finalmente y después de todo... acabé solicitando la bomba y actualmente estoy con la YPSOMED ... nada que ver tio... esto es pasar de estar acostumbrado a ir en bici y que te den un ferrari , corrige muchas cosas como hipers que no acaban por ingesta de grasa/proteina.... que un dia estés un poco más activo y te sobre bolo de lo mismo que comes siempre ... etc etc.. un antes y un después.

Piensatelo si sobretodo lo necesitas por tu SALUD MENTAL , esto es una carrera de fondo y tenemos que estar lo mejor posible.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en