Hola, soy nueva en esto pero estoy un poco desesperada porque no consigo controlar mi diabetes y llevo 36 años con ella, o está muy alta o muy baja. Que me recomendáis? Gracias
No consigo estabilizar la glucosa
Hola, soy nueva en esto pero estoy un poco desesperada porque no consigo controlar mi diabetes y llevo 36 años con ella, o está muy alta o muy baja. Que me recomendáis? Gracias
Yo llevo 30 años y también me cuesta. Supongo que un buen truco es comer pocos hidratos y siempre la misma cantidad, pero yo no soy capaz de hacerlo más de un dia.
Tambien puede ayudar llevar una bomba automática de esas. ¿Como es tu caso?
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Lugui dijo:Mira el post siguiente a ver si sacas alguna conclusión que pueda ayudarte
@Lugui dijo:Hola, soy nueva en esto pero estoy un poco desesperada porque no consigo controlar mi diabetes y llevo 36 años con ella, o está muy alta o muy baja. Que me recomendáis? Gracias
DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Yo te diría que intentes comer las mismas raciones de hidratos en cada comida durante unos días para ir ajustando.
Hay temporadas que por H o por B no hay forma, pero luego pasan y todo vuelve a lo que tenias antes.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Es una lucha que a veces se pierde por qué el cuerpo hace a veces lo que le da la gana , he tenido semanas de que a igual comida y dosis de insulina, los niveles han sido muy diferentes .
Ahora me pincho muchas veces quedándome algo corto , y si lo necesito le doy un recuerdo de varias unidades .
También depende de la persona, a veces se desarrolla resistencia a la insulina que nos parte los esquemas .
Haz lo que te comenta Ruthbia y añade una libreta en la que apunta todo . Antes de comer tanta glucosa , para tal comida equis insulina....etc
En el calor, vivir con diabetes realmenta se vaelve más difícil, lo sé por experiencia: Vivo en Honduras.Solo las cápsulas me difunden Dan apoyo.
@Lugui dijo:Todos hemos pasado por ahí y algunos días son complicados, la sensibilidad a la insulina, es un factor determinante, no es la misma a todas las horas del día y para colmo puede variar mucho según la actividad física que tengamos ese día. Lo primero para poder enfrentarte a esto es calcular dicha sensibilidad en condiciones de normalidad, ver cuantas unidades se necesitan para bajar un determinado valor de glucemia, por ejemplo 1 unidad de insulina rápida es capaz de bajar 50 mg/ml de glucemia. A partir de aquí es mas fácil corregir, siguiente paso que cantidad de insulina necesito para 10 gramos de hidratos de carbono, también llamado 1 Ración, conociendo estos dos parámetros ya puedes calcular la cantidad de insulina rápida que tienes que utilizar cuando comas, para evitar bajadas o picos tras las comidas y si te pasas en hidratos corregir con el primer valor 1:50.Fundamental saber calcular las raciones que vas a comer. Una vez controlada esta primera parte, saber que un día de sofá manta y pelis tu sensibilidad a la insulina será menor que un día de trabajo y ejercicio.Hola, soy nueva en esto pero estoy un poco desesperada porque no consigo controlar mi diabetes y llevo 36 años con ella, o está muy alta o muy baja. Que me recomendáis? Gracias
Los días de perreo mas insulina basal, comida con menos hidratos de carbono y correcciones mas generosas, los días de actividad intensa menos basal y alimentación mas generosa.
Espero haberte ayudado un poquito, te deseo lo mejor y que en breve esos desajustes se vayan ajustando.
Ypso23 dijo:Mil gracias!!
@Ypso23 dijo:Lugui dijo:Todos hemos pasado por ahí y algunos días son complicados, la sensibilidad a la insulina, es un factor determinante, no es la misma a todas las horas del día y para colmo puede variar mucho según la actividad física que tengamos ese día. Lo primero para poder enfrentarte a esto es calcular dicha sensibilidad en condiciones de normalidad, ver cuantas unidades se necesitan para bajar un determinado valor de glucemia, por ejemplo 1 unidad de insulina rápida es capaz de bajar 50 mg/ml de glucemia. A partir de aquí es mas fácil corregir, siguiente paso que cantidad de insulina necesito para 10 gramos de hidratos de carbono, también llamado 1 Ración, conociendo estos dos parámetros ya puedes calcular la cantidad de insulina rápida que tienes que utilizar cuando comas, para evitar bajadas o picos tras las comidas y si te pasas en hidratos corregir con el primer valor 1:50.Fundamental saber calcular las raciones que vas a comer. Una vez controlada esta primera parte, saber que un día de sofá manta y pelis tu sensibilidad a la insulina será menor que un día de trabajo y ejercicio.
@Lugui dijo:Hola, soy nueva en esto pero estoy un poco desesperada porque no consigo controlar mi diabetes y llevo 36 años con ella, o está muy alta o muy baja. Que me recomendáis? Gracias
Los días de perreo mas insulina basal, comida con menos hidratos de carbono y correcciones mas generosas, los días de actividad intensa menos basal y alimentación mas generosa.
Espero haberte ayudado un poquito, te deseo lo mejor y que en breve esos desajustes se vayan ajustando.
¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.
¿Por qué comprarlo?
Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.
💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.
👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.
Ver el libro en