{'en': 'I only have 15', 'es': 'Sólo tengo 15'} Image

Sólo tengo 15

Vic
23/07/2025 07:57

Hola, soy Victor. 

Tengo 15 años, hace 6 días cumplia años exactamente en 1 mes. 

Padezco diabetes tipo 1 desde los 8 años, comencé sintiéndome con mucha sed, dolor de cabeza, me sentía, triste, iba mucho al baño y mi abuelita lo notó. 

Comentó a mi mamá que me llevasen al doctor, a lo que accedió. Para mala suertes, ese maldito día me enteraría de lo peor.

¿Cómo le vas a explicar a un niño de 8 años que tiene diabetes? ¿Que su nivel de azúcar en la sangre era de 220? ¿Cómo te vas a sentir al ver la cara tan asombrada del doctor? ¿A tu mamá llorar

¿Me voy a morir? Le comenté al salir de la consulta. Fue lo único que le dije en todo ese momento, mientras ella sólo lloraba y me veía con una cara, no quiero recordar. 

Comencé yendo a nutriologos, distintos médicos, soy de México, viaje a otra ciudad (Torreon) dónde ahí me costearon una insulina que era una pluma. Para sorpresa, no me funcionó.

Después en mi control, me asignaron un pediatra y este me recomendó la insulina rápida y de acción intermedia. Un año después, tuve mi primer bajón de azucar, me bajó hasta 50 y me desmayé. Desperté en una camilla y con los doctores suministrando medicamentos y dandome a tomar un jugo Jumex. Aun recuerdo eso, y dándole recomendaciones a mi mamá. 

Otro año después, en plena pandemia, recuerdo, tuve una cetoacidosis diabetica y una pancreatitis. Me la pasé fatal, aun recuerdo haber visto a mi difunto padre (soy huérfano de padre desde los 6 años) lejos, en un túnel blanco, yo me acercaba a él, pero, él se alejaba de mí. Como si quisiera que yo viviese. Todo esto mientras era trasladado de emergencias en una ambulancia a toda velocidad, ese día casi muero. 2 año después de eso, en 2023 empecé a descuidarse de mi diabetes. Me sentía sin ganas, con miedo, muchos miedos, dejé de hacer deportes, de andar en bicicleta, empecé a comer de todo sin medición, claro, mi mamá me regañaba pero a mi me valía. Hasta día de hoy.

Recuerdo esa mañana de 2023, empecé sintiéndome, mareado, sin ganas, tenía la mente en blanco, no podía pensar bien, tenía muchísimo miedo a la muerte, y, al futuro, y, a todo. Fui a un doctor y me dijo que era ansiedad. Dijo que era ansiedad, y, me dio medicamentos antidepresivos, no sé si haya sido ansiedad, pero, desde entonces me persiguen una serie de sintomas. Desde Tinnitus, Temblores (no notorios) en pies t manos, escucho los latidos de mi corazón en mi oído y veo moscas volantes. Además de aquel miedo a morir y al futuro. No sé que sea, sólo, tengo miedo de que sea una complicación de mi diabetes :(.

He llorado noches, pensando en porque a mí, porque yo, soy flaco, he sido flaco, nadie en mi familia tiene diabetes, solo yo, me da miedo ir ahora a hacerme análisis, ultrasonidos, ya no lo hago hace 6 meses por miedo, tengo miedo, solo tengo 15 año, se que no me he cuidado pero tengo miedo, no quiero morir jóven, no quiero quedarme ciego :(. Ayúdenme porfavor, denme consejos, en cuantos años si sigo así, tendré complicaciones graves? No quiero que sea ahora :(. Ya no quiero sentir esto, será ansiedad? He llegado a pensar que es déficiencia de vitaminas, desarrolle hipocondria también, solo necesito ser escuchado y no ser juzgado. En verdad quiero hacer un cambio, no quiero morir ;(.

Necesito su ayuda, porfavor, un consejo, un recuerdo de que no moriré joven y el porque. Lo necesito :(.

Gracias

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Ricki21
23/07/2025 09:39

No morirás ni tendrás complicaciones si te cuidas.

Habla con tu médic@ o con tu enfermer@ y coméntales que quieres mejorar el control de tu diabetes. Pídeles que te pongan un MCG (un sensor) que te servirá para saber cuándo te sube o te baja la glucosa. También es muy importante aprender a solucionar una hipoglucemia o una hiperglucemia. 

Si tienes alguna asociación de diabéticos cerca, puedes hacerles una visita y pedirles ayuda. 

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

Vic
23/07/2025 09:53

Ricki21 dijo:
@Ricki21 dijo:

No morirás ni tendrás complicaciones si te cuidas.

Habla con tu médic@ o con tu enfermer@ y coméntales que quieres mejorar el control de tu diabetes. Pídeles que te pongan un MCG (un sensor) que te servirá para saber cuándo te sube o te baja la glucosa. También es muy importante aprender a solucionar una hipoglucemia o una hiperglucemia. 

Si tienes alguna asociación de diabéticos cerca, puedes hacerles una visita y pedirles ayuda. 

¿aún estoy a tiempo de cuidarme?

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Ruthbia
23/07/2025 13:19

Siempre está uno a tiempo de cuidarse!!!!

Lo que tu sientes,  lo hemos pasado todos y por temporadas.  Yo incluso pensaba,  por qué no tendré un cáncer,  que si,  que se pasa mal, pero se cura y no hay que estar toda la vida pensando en insulina,  comidas,  basales, etc.

!!!¡ en qué hora! Me acaban de cortar los pechos y ganglios por dos carcinomas. La diabetes ahí está,  pero el cáncer es peor. 

Siempre hay algo peor.

Cuídate,  al final es una rutina y eres muy joven,  estás a tiempo de que no te salgan efectos secundarios de la diabetes. 

Aunque no te lo creas,  en España hay diabéticos que debutaron de niños como tú y van por más de 80 años de edad. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en