Hola, tengo 15 años
Desde hace 6 años me diagnosticaron diabetes mellitus tipo 1; tengo 15 actualmente a punto de cumplir 16, desde entonces me cuide bien un tiempo y en 2020 pase por una pancreatitis aguda y una cetoacidosis diabetica junta, me puse muy mal pero no tuve ninguna consecuencia ni nada ya que todo fue a tiempo, desde hace 3 años que siempre me veo muy descontrolado en general con los niveles de glucosa, ejercicios y dieta, pero me hacen análisis y aún no he presentado ninguna complicacion, bueno, siento yo, hace 1 año que sufro como alteracionea en el sistema nervioso, zumbidos en oído, sentir mis latidos, temblor en dedos o manos y en pies, a medida que ha pasado el tiempo sigo igual y no se lo he comentado a mi médico pediatra pero igualmente en mis laboratorios no hay algo alarmante, mi circulación esta bien, siempre pienso en tener neuropatia o algo, últimamente he investigado y encontré que se podría tratar de una deficiencia de vitaminas, es común que pase? Sinceramente me alarmó mucho sobre lo que siento desde entonces pero me da miedo ir al médico, no se lo he comentado ni a mi mami por miedo, pero esa situación, siento que tengo algún tipo de ansiedad o preocupación excesiva por mi salud pero gracias a dios que no ha escalado a mayores, solo le temo a las complicaciones siendo tan joven y descuidado ;(, estoy cansado de mi y de mi padecimiento
Gracias a todos, espero salir de esta
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
¿Por qué no vas al psicólogo?
Esta todo en tu cabeza, no te de vergüenza, a veces la solución está ahí. Nos obsesionamos con un tema y nos provocamos efectos que no son.
Ahora nos dan a todos vitamina D para inhibir otras enfermedades inmunologicas.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:
¿Por qué no vas al psicólogo?
Esta todo en tu cabeza, no te de vergüenza, a veces la solución está ahí. Nos obsesionamos con un tema y nos provocamos efectos que no son.
Ahora nos dan a todos vitamina D para inhibir otras enfermedades inmunologicas.
Lo hice un tiempo, y, no vi mejoría casi, capaz necesito un psiquiatra
Bueno pues eso también, lo que haga falta.
También distraerte puede ayudarte, cuando uno se evade, se le olvida un poco todo y se siente uno mejor.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:
Bueno pues eso también, lo que haga falta.
También distraerte puede ayudarte, cuando uno se evade, se le olvida un poco todo y se siente uno mejor.
Muchas gracias, aunque aun existe ese miedo de las complicaciones por mi cuidado y, no quiero quedar ciego a los 15 años
No hombre, para quedarte ciego debes estar años y años sin cuidarte.
Todos los años hay que revisarse la retina, ir cada x meses al endocrino y seguir las pautas, te aseguro que vivirás muchos años.
Hoy la esperanza de vida de un DT1 es casi la misma que una persona no diabética.
Yo hace 10 años que soy DT1 y no tengo complicaciones de ningún tipo, tengo otras enfermedades peores por mi edad, ajenas a la diabetes.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:
No hombre, para quedarte ciego debes estar años y años sin cuidarte.
Todos los años hay que revisarse la retina, ir cada x meses al endocrino y seguir las pautas, te aseguro que vivirás muchos años.
Hoy la esperanza de vida de un DT1 es casi la misma que una persona no diabética.
Yo hace 10 años que soy DT1 y no tengo complicaciones de ningún tipo, tengo otras enfermedades peores por mi edad, ajenas a la diabetes.
Llevo 5 años, y, 3 de mal control :(, será que es ya o aun son muchos y muchos años? Te lo juro que existe ese miedo. No quiero quedarme mal en plena adolescencia
@"Vic . estás muy a tiempo para cuidarte. , pero tienes que mirar dónde está el fallo.
No dices qué tipo de insulinas usas. Seguramente tendrás una lenta y la rápida antes de las comidas.
Si te despiertas alto ,necesitarás subir la lenta. Si estas alto después de las comidas ,necesitas más rápida.
Y controlar los hidratos , pesarlos y apuntar controles antes y después, y dosis de rápida.
Si necesitas subir la lenta , ve aumentando de una en una unidad cada dos días hasta que te despiertes bien .Qué lenta usas ?
Supongo que tendrás sensor o glucómetro para medirte
.Poco a poco irás mejorando el control y se te quitarán esos síntomas raros que tienes. Habla con tu médico , que te ayude a ajustar el tratamiento.
. Mucho ánimo y pregunta lo que necesites.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Regina dijo:
@Regina dijo:
@"Vic . estás muy a tiempo para cuidarte. , pero tienes que mirar dónde está el fallo.
No dices qué tipo de insulinas usas. Seguramente tendrás una lenta y la rápida antes de las comidas.
Si te despiertas alto ,necesitarás subir la lenta. Si estas alto después de las comidas ,necesitas más rápida.
Y controlar los hidratos , pesarlos y apuntar controles antes y después, y dosis de rápida.
Si necesitas subir la lenta , ve aumentando de una en una unidad cada dos días hasta que te despiertes bien .Qué lenta usas ?
Supongo que tendrás sensor o glucómetro para medirte
.Poco a poco irás mejorando el control y se te quitarán esos síntomas raros que tienes. Habla con tu médico , que te ayude a ajustar el tratamiento.
. Mucho ánimo y pregunta lo que necesites.
Acción rápida e intermedia, pero no le he comentado a mi médico desde que me empezó todo eso por miedo a ser juzgado etc, próximamente iré al doctor y capaz puede ser desde Hipertiroidismo a presión alta o deficiencia de vitaminas, pero teniendo 15 años de edad no le veo sentido a tener todo eso :(. Avisaré aquí y, espero puedan ayudarme