Buenas noches. Hace tiempo que no escribo nada aunque os leo todos los días. Pero ya no sé qué hacer y por eso preciso ayuda.
Tengo diabetes tipo 2 desde hace 4 años. Primero pastillas y desde hace un par de años insulina inyectada. Tuve alergia a las primeras (insulinas... varias porque me hacían reacción) y desde hace algo más de un año estoy con Apidra, que es rápida.
Tomo 2,5 de Prednisona (corticoides) al día, aunque de vez en cuando tengo que subir a 5 mg porque ya no puedo con el dolor (tengo también algunas enfermedades más). La endocrina ya no sabe qué hacer conmigo porque dice que mientras no me quiten los corticoides no puede hacer nada más (???), así que me ha dado cita para dentro de SEIS meses. Desesperante.
El problema es que hace pocos meses, después de comer, me ha ido subiendo y subiendo y subiendo la glucosa. Me pincho 18 unidades y no hay forma de evitar que me vaya a más de 300 a media tarde. Un poco antes de las 8 de la tarde... hipo. Está claro que es mucho esas 18 u, pero es que ya no sé cómo evitar esos 300 y muchos de la media tarde.
Controlo la comida del mediodía (por la noche, con la hipo de las 20 h, no tengo problemas), pero no sé dónde me equivoco. Y ni cuento si algún día (de uvas a peras) me tomo una cerveza 0/0 sin alcohol...
En fin, que si alguno de vosotros me puede ayudar diciéndome qué puedo hacer, os lo agradecería infinito.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Hi.
No conozco la insulina Apidra,yo pongo Novo Rapid aparte de poner de lenta la Toujeo. En cuanto a los corticoides,a mi me los dieron por picaduras de avispa velutina y tambien me disparan la glucosa.
Dices que despues de comer se te dispara a 300 y despues...hipo.Dije que no conozco la Apidra y no se su reaccion pero si la pones "mas atras" antes de comer, es decir amplias el tiempo entre la puesta y la comida quizàs esos 300 caerian mas "pròximos" a la accion comida.insulina porque lo curioso es que despues tienes hipo.`Dices que a la noche con la hipo no tienes problema,no serà que antes de comer llegas con glucosa alta y por eso tienes despues 300 y la insulina acaba actuando y te da hipo a las 20 horas?.O posiblemente necesites tambien insulina basal. Es mi opinion.
Saludos.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Pues mientras estés con corticoides es un tiovivo.
Lo que tienes que intentar es que la curva de acción de la insulina, el pico de acción, cuando está a tope funcionando, te coincida con la absorción de alimentos.
Ponla 15 min antes de comer y observa, esto es prueba y error hasta que des con el tiempo para tu cuerpo. Varia con el día, hora, hormonas, etc.
En mi caso, yo necesito la rápida en el desayuno casi 50 min antes de desayunar, 15 min en comidas y 0 min en la cena. Así evitó esos picos.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.