En el centro de salud me volví a encontrar con la mujer que me quería comprar los sensores y ahora ha variado su demanda , aunque paso de ella , me pregunta la hora y acto seguido me dice .....si tienes sensores , insulina lenta , medidores de glucosa o tiras de prueba , te los compro.
Los nuevos empresarios amplían el catálogo, la de horas que se pasara en el centro de salud .....
No sé si habeis comprado algo por wallapop por necesidad cuando se podía , cosa que ahora se prohíbe , pero yo lo admito compré mi glucómetro y mi pinchador y las lancetas , que es mucho mejor que el que te dan en la seguridad social.
Sabeis de casos similares en vuestros centros de salud, por qué si no le vendiese nadie , está señora no volvería y volvería.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Me parece una vergüenza que alguien que necesita un medicamento tenga que estar en esta situación .
Volvemos a la edad media .
@JuanSolo dijo:
Me parece una vergüenza que alguien que necesita un medicamento tenga que estar en esta situación .
Volvemos a la edad media .
También en parte nos lo hemos buscado, pues he estado por trabajo en casas que tenían más medicamentos y cosas de tratamiento almacenadas que la farmacia en si .
Cuando hace no mucho había alarma por la escasez de insulina, estuve reparando un frigorífico que tenía dentro unas treinta cajas y al lado muchísimas cajas de tiras y agujas ...... Y cuando digo muchas es por algo .
También un chatarrero Amego me dio en su día una caja enorme llena de suministros para diabéticos bien de fecha .... Lo bueno que algunos se las dan gratis y en cantidad, y después las tiran.....
@_Tacker_ dijo:
En el centro de salud me volví a encontrar con la mujer que me quería comprar los sensores y ahora ha variado su demanda , aunque paso de ella , me pregunta la hora y acto seguido me dice .....si tienes sensores , insulina lenta , medidores de glucosa o tiras de prueba , te los compro.
Los nuevos empresarios amplían el catálogo, la de horas que se pasara en el centro de salud .....
No sé si habeis comprado algo por wallapop por necesidad cuando se podía , cosa que ahora se prohíbe , pero yo lo admito compré mi glucómetro y mi pinchador y las lancetas , que es mucho mejor que el que te dan en la seguridad social.
Sabeis de casos similares en vuestros centros de salud, por qué si no le vendiese nadie , está señora no volvería y volvería.
Yo compré más de un sensor por wallapop. Era perfectamente consciente de lo que hacía y del problema pero fue en un momento que no me podía permitir comprarlos a la casa y tenía que viajar. Los uso sobre todo para viajar porque aunque no fui diabética hasta hace cisa de un año, me quotaron casi todo el páncreas en el 2020 y me dan una hipoglucemias de ingresar en más de una ocasión. Aún así no me daban los sensores por la SS, así que alguno compré en el mercado negro.
Respecto al resto de material, soy de una zona rural donde nos conocemos todos. Tenemos una pequeña asociación que no tiene un objetivo fijo, sólo apoyarnos y que quien quiera tenga compañía y vida social. Una de las iniciativas es "repartir" ese material. A lo mejor a una persona le dan más de lo que usa. Pues en vez de no cogerlo, lo cogemos todo y se le da a quien se lo niegan o le dan menos de lo que necesita. Por supuesto, todo sin ánimo de lucro, quien lo dona lo hace voluntariamente y quien lo recibe es porque lo necesita. ¿Hacemos bien? Pues no, el estado debería no tener a gente con falta de ello. Pero si estado no quiere llegar....
Yo nunca lo vendería, no se me ocurre. Pero darlo si tengo de más, no lo dudo. Sé que hay personas que lo necesitan y no se lo dan.
Pancreatectomía subtotal en febrero del 2020. Prediabetes en 2021. Diabética sin medicación de septiembre del 2024 hasta agosto del 2025. Glicosilada 7,8% el 5 de agosto del 2025. 18u toujeo y 4-4-4 aprida
@Maguina dijo:
@_Tacker_ dijo:
Yo compré más de un sensor por wallapop. Era perfectamente consciente de lo que hacía y del problema pero fue en un momento que no me podía permitir comprarlos a la casa y tenía que viajar. Los uso sobre todo para viajar porque aunque no fui diabética hasta hace cisa de un año, me quotaron casi todo el páncreas en el 2020 y me dan una hipoglucemias de ingresar en más de una ocasión. Aún así no me daban los sensores por la SS, así que alguno compré en el mercado negro.Respecto al resto de material, soy de una zona rural donde nos conocemos todos. Tenemos una pequeña asociación que no tiene un objetivo fijo, sólo apoyarnos y que quien quiera tenga compañía y vida social. Una de las iniciativas es "repartir" ese material. A lo mejor a una persona le dan más de lo que usa. Pues en vez de no cogerlo, lo cogemos todo y se le da a quien se lo niegan o le dan menos de lo que necesita. Por supuesto, todo sin ánimo de lucro, quien lo dona lo hace voluntariamente y quien lo recibe es porque lo necesita. ¿Hacemos bien? Pues no, el estado debería no tener a gente con falta de ello. Pero si estado no quiere llegar....
Yo nunca lo vendería, no se me ocurre. Pero darlo si tengo de más, no lo dudo. Sé que hay personas que lo necesitan y no se lo dan.
Hace tiempo me daban unos chatarreros que vaciaban casas, todo el material médico que encontraban , que a veces era impresionante la cantidad , y se lo daba en su mayoría a un médico rural que conocí viajando por la zona norte .
No sabía que en algunas zonas habían tanta falta de materiales médicos a día de hoy
@_Tacker_ dijo:
@Maguina dijo:
@_Tacker_ dijo:
Yo compré más de un sensor por wallapop. Era perfectamente consciente de lo que hacía y del problema pero fue en un momento que no me podía permitir comprarlos a la casa y tenía que viajar. Los uso sobre todo para viajar porque aunque no fui diabética hasta hace cisa de un año, me quotaron casi todo el páncreas en el 2020 y me dan una hipoglucemias de ingresar en más de una ocasión. Aún así no me daban los sensores por la SS, así que alguno compré en el mercado negro.Respecto al resto de material, soy de una zona rural donde nos conocemos todos. Tenemos una pequeña asociación que no tiene un objetivo fijo, sólo apoyarnos y que quien quiera tenga compañía y vida social. Una de las iniciativas es "repartir" ese material. A lo mejor a una persona le dan más de lo que usa. Pues en vez de no cogerlo, lo cogemos todo y se le da a quien se lo niegan o le dan menos de lo que necesita. Por supuesto, todo sin ánimo de lucro, quien lo dona lo hace voluntariamente y quien lo recibe es porque lo necesita. ¿Hacemos bien? Pues no, el estado debería no tener a gente con falta de ello. Pero si estado no quiere llegar....
Hace tiempo me daban unos chatarreros que vaciaban casas, todo el material médico que encontraban , que a veces era impresionante la cantidad , y se lo daba en su mayoría a un médico rural que conocí viajando por la zona norte .No sabía que en algunas zonas habían tanta falta de materiales médicos a día de hoy
A los pacientes que no usan insulina les dan, como mucho, los buenos días. Hay pacientes que no les importa pero, claro, pasan de todo. Si les recomendasen autocontroles y les diesen material (glucómetro, pinchador, tiras y lancetas) se implicarían más, entenderían mejor cómo funciona, cómo reacciona su cuerpo a las comidas, cómo influye cada alimento etcetc y tendrían mejor controlada la enfermedad.
Hay otros pacientes que sí les importa y gastan una pasta en saber cómo van, por mucho que "racionen" el material.
Hay algún paciente que, como lleva sensor, las tiras se las dan con cuentagotas, no les alcanzan y si piden "muchas" les quitan el sensor, por lo que prefieren comprarlas a renunciar al sensor. Pero la mayoría no estamos como para tirar voladores, económicamente hablando, es un esfuerzo comprar todo eso. Y por eso decidimos hacer lo que hacemos...aún hay que comprar pero mucho menos 😊.
Gran gesto lo de darlo, tanto ellos a ti como tú al médico. A más de uno le facilitaste la vida 😊
Pancreatectomía subtotal en febrero del 2020. Prediabetes en 2021. Diabética sin medicación de septiembre del 2024 hasta agosto del 2025. Glicosilada 7,8% el 5 de agosto del 2025. 18u toujeo y 4-4-4 aprida
Hola, relacionado con este tema, ¿Dónde compráis las tiras para el glucómetro Abbott cuando se os agotan las 50 que mandan?
Sandman dijo:
@Sandman dijo:
Hola, relacionado con este tema, ¿Dónde compráis las tiras para el glucómetro Abbott cuando se os agotan las 50 que mandan?
Yo las compro en
Amazon. Normalmente están a 20€ pero si estas atento y no te corren prisa las he llegado a comprar a 15€ (en ese momento pillo un par de cajas).
DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
Uso Toujeo y Novorapid.
@Sandman dijo:
Yo, como te comentaba, soy de zona rural. Mi compañero y yo somos de los más jóvenes 😅 y la mayoría de los vecinos no están hechos a internet, mucho menos compras online. Así que cuando necesitan algo suelen recurir a mí, yo hago las compras. No lo compro en un mismo sitio siempre, miro y donde esté más barato (todo en general, incluídos gastos de envío). Cualquier sitio de los que te salen en la búsqueda está bien. Bueno, cualquiera no sé, que yo en aliexpress, temu y ese tipo de plataformas nunca compro este tipo de cosas. También les digo que no esperen al último momento porque con tiempo se pueden pillar buenas ofertas.
Un saludo!
Sandman dijo:
@Sandman dijo:
Yo en Amazon, unos 20€ 50 tiras. En Madrid ya no dan de Abbott y por eliminar peso no uso el glucómetro OneTouch, sino hay que ir cargada con 2 sistemas todo el tiempo.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.