{'en': 'Retingraphy', 'es': 'Retingrafia'} Image

Retingrafia

juanjo57
17/08/2025 11:22

Me hecho una prueba en los ojos que me la hago periódicamente la enfermera me dijo que si se veía algo me llamaría el ofralmologo y me han dado cita.

Estoy preocupado por si tengo algo en la vista yo veo bien no tengo síntomas de nada en la vista.

Alguien le ha pasado algo parecido y si tengo algo por culpa de la diabetes puede ser peligroso.

Mi diabetes la tengo un poco descontrolada y eso que tomo metformina  y rybersus 7 la tengo alta pero no llega nunca a 200 no creo que sea una cantidad como para perjudicarme los ojos.

A ver si alguien me dice algo pues el oftalmologo me ha dado cita el 27 octubre y estoy preocupado hasta esa fecha.

Saludos a todos

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

JuanSolo
20/08/2025 16:18

Si te han llamado será por algo, lo más pro es que  sea algo mínimo.  Pero ya es un tema de atención. 

Hay que  mejorar  el control, el colesterol, la tensión...y si fumas, dejarlo. Esto es lo más  importante. 

Ya te dirá el médico lo que sea, puede que  te den láser, para el daño producido.

Pregúntale si necesitas tomar algún  medicamento  para ayudar a la circulación  de la sangre. Yo tomo Adiro desde hace más  de 20 años , solo para  prevenir  ( no se te ocurra  tomar nada hasta  que  te vea el oftalmológico). 

Si no tienes sensores  intenta conseguirlos  y hacer algún  curso sobre diabetes.  Cuanto más  sepas mucho mejor. 

Mucha suerte y tranquilo, no debe de ser muy grave  si te lo han dado para  tanto tiempo.  

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en